La Audiencia de Cáceres le condena a dos años por abusar sexualmente de su nieta
El acusado reconoció que le hizo tocamientos constitutivos de delito a los once años
Un hombre de 64 años (J.C. M. S.) ha aceptado ser condenado a dos años de prisión, tras reconocer que abusó sexualmente de su nieta a los 11 años.
El juicio tuvo lugar este miércoles en la Audiencia Provincial de Cáceres. Estaba previsto que el ministerio fiscal solicitara para él una condena de 12 años de prisión, y que indemnizara a su nieta con 15.000 euros, además de estar en libertad vigilada durante 10 años, y que no se pudiera comunicar con la menor o acercarse a ella en un radio de 200 metros durante 15 años.
La acusación pública, la acusación particular y el abogado de la defensa, el letrado Ángel Luis Aparicio, llegaron a un acuerdo, emitiendo el tribunal una sentencia en el que el abuelo es condenado a 2 años de prisión, tiene que estar en libertad vigilada durante 8 años, y no puede comunicarse con la nieta, ni acercarse a ella a menos de 200 metros durante 8 años. También debe indemnizarle con la cantidad de 20.000 euros.
Según el escrito de la acusación pública, el procesado es el abuelo paterno de la menor, y hasta el mes de agosto del año 2020 abusó de ella a lo largo de tres años, cuando ella estaba en casa del ahora condenado. Él tocaba a su nieta las nalgas, el pecho y la vagina, tanto por encima como por debajo de la ropa interior. Terminaron los abusos tras la noche del 8 de agosto de 2020, cuando el abuelo se metió por la noche en la habitación en la que dormía la nieta, abrió la ventana y tras sentarse en la cama en la que estaba tumbada la menor, con ánimo de satisfacer su deseo sexual, con sus manos le tocó los muslos, el pecho y la zona de la ingle, llegando a introducirle los dedos en la vagina.
La agresión fue denunciada y el juzgado de instrucción impuso al acusado, en agosto de 2020, como medidas cautelares penales, la prohibición de que se aproximara a la nieta a una distancia inferior a 25 metros mientras se estaba tramitando la causa.
Según un informe forense de fecha del 2 de febrero del año 2021, como consecuencia de los abusos sufridos la menor tiene dificultades de sueño, vergüenza, hiperactivación y ansiedad.
La sentencia es firme, no cabe recurso ante órgano de justicia superior.