Borrar
Trabajadores de la residencia Ciudad Jardín del Parque del Príncipe han colaborado con los bomberos.

«Hemos pasado miedo, el incendio estaba muy cerca»

Arden tres hectáreas de pastos junto a la residencia del Parque del Príncipe en Cáceres

Cristina Núñez

Cáceres

Martes, 5 de julio 2022, 19:48

Comenta

Un nuevo incendio de pastos que ha tenido lugar este martes junto a la residencia del Parque del Príncipe engrosa la lista de fuegos cotidianos que se dan en la ciudad desde el inicio del verano, una buena parte de ellos provocados. En este caso las llamas se han desencadenado hacia las seis de la tarde en una zona situada entre las traseras del geriátrico y la Ronda Norte.

Según la información proporcionada por los bomberos del Sepei, a pesar de la magnitud del humo, que formaba varias columnas densas y negras, solamente se han visto afectadas aproximadamente tres hectáreas de pastos. La mala accesibilidad para los medios de extinción del espacio siniestrado ha complicado algo su extinción, aunque no ha habido riesgo para los ancianos y trabajadores de la residencia. Estos han colaborado con los bomberos para que pudieran llevar a cabo su trabajo.

«Hemos pasado miedo, el incendio estaba muy cerca»

arantxa sánchez

Directora de la residencia

Según ha explicado la directora de la residencia, Arantxa Sánchez, la cercanía del humo y de las llamas ha provocado tensión y cierto miedo en este espacio asistencial. «Veíamos que el incendio estaba ahí mismo, junto al muro, y pensábamos que íbamos a tener que desalojar la residencia». Tal y como explica ya habían preparado a algunos mayores. Indica que en algunas habitaciones, las que tenían las ventanas abiertas, ha entrado humo y pavesas. Sánchez señala que pese a todo han confiado en la labor y la información que les iban dando los bomberos.

Además de los cuatro medios del SEPEI también se han activado recursos del Infoex.

El incendio ha provocado un intenso humo en la zona. JORGE REY

Es un suma y sigue. Solo en la jornada de ayer fueron atendidos ocho incendios solo en la localidad. Macondo, el cerro de la Buitrera y el polígono de la Mejostilla fueron algunos de los puntos en donde ardieron pastos. También en la localidad de Monroy hubo que rescatar a algunos de los animales de la zona afectada abriendo el cercado.

Durante todo el fin de semana también se apagaron distintos fuegos, entre ellos en la zona del Residencial Universidad y otro en una vivienda, como informó HOY. Según el Infoex, se declaró el nivel uno de peligrosidad debido a que las llamas no estaban muy lejos de la Facultad de Empresa. El anterior fin de semana también hubo fuegos, dos consecutivos en la zona del Paseo Alto.

El protocolo que se lleva a acabo por la temporada de alto riesgo de incendios arrancó el pasado 23 de mayor como consecuencia de la ola de calor y se extenderá hasta el próximo 15 de octubre.

Desbroce

Una de las medidas para evitar este tipo de incendios es el desbroce de suelo público que lleva a cabo el Ayuntamiento. La campaña de desbroce llega a 2,45 millones de metros cuadrados de parcelas situadas en diferentes puntos de la ciudad que se limpian para prevenir incendios de cara a la proximidad del verano y las altas temperaturas. De la superficie total de desbroce de pastos 2,2 millones están incluidos en la concesión del mantenimiento de zonas verdes que ejecuta la empresa Talher, y 227.962 metros cuadrados los desbroza directamente la Sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento cacereño .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Hemos pasado miedo, el incendio estaba muy cerca»