Arden dos hectáreas de pasto en la carretera de Cáceres a Casar de Cáceres
El Ayuntamiento de Cáceres afirma que ya ha desbrozado el 70% de las parcelas para evitar incendios
Bomberos del Sepei (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios) de la Diputación de Cáceres y personal del Infoex de la Junta de Extremadura, estuvieron a primera hora de la tarde del domingo, alrededor de las dos, interviniendo en apagar un incendio entre las localidades de Cáceres y Casar de Cáceres.
Las llamas aparecieron en el paraje del Muelo, en la carretera que une las dos localidades a la derecha, más cerca del Casar de Cáceres que de la capital de provincia.
El fuego no amenazó a ninguna zona de viviendas. Se quemaron un total dos hectáreas de pasto.
Desbroce en Cáceres
Para evitar incendios, la ciudad de Cáceres está ultimando su campaña de desbroce, realizada por la empresa Talher.
El Ayuntamiento asegura que la campaña se está realizando a buen ritmo. Indica que al día 9 de junio, de la superficie total de parcelas que realiza habitualmente, 2.200.000 metros cuadrados, ya están desbrozados 1.540.000 metros cuadrados, lo que supone que el porcentaje de parcelas desbrozadas supera en un 30% al ejecutado en las mismas fechas de años anteriores.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que la campaña, que se inició en el mes de abril, concluirá antes que la del año pasado. «El incremento en los medios –señala–, se refleja en el mayor avance de las labores, lo que supone que ya están desbrozadas más del 70% de las parcelas, y se estima que se terminará antes del 30 de junio de 2022».
Se están usando tres tractores, uno más que otros años, y también se ha aumentado el equipo de trabajadores. Además se están realizando labores de desbroce durante los fines de semana y festivos, "algo que no ha ocurrido en campañas anteriores y que también supone un avance en las labores".
Ya se han desbrozado parcelas en Aldea Moret, Avenida Juan Pablo II, Cabezarrubia, Cáceres el Viejo, Castellanos, Centro, Charca Musia, El Junquillo, Ermita de Santa Lucía, Estación Arroyo-Malpartida, Ferial, Los Fratres, Fuente Hinche, Gredos, Infanta Isabel, La Cañada, La Montaña, Las Candelas, Las Capellanías, y Llopis Iborra-Espíritu Santo-Las 300.
También en Maltravieso, Mejostilla, Montesol, Nuevo Cáceres, Paseo Alto, Polígono Empresarial Mejostilla, Polígono Ganadero, R-66, Renfe, Residencial Ronda, Residencial Universidad, Rincón de Ballesteros, Río Tinto, Rodeo, Ronda Norte, San Marquino, Sierrilla, Valesalor, Vegas del Mocho-Nueva Ciudad y Vivero.
"Desde este equipo de Gobierno sabemos de la necesidad de que las parcelas estén desbrozadas y evitar incendios durante los días de más calor, de ahí que se haya intensificado la campaña para que puedan estar lo antes posible", afirma Salaya.