Acusados de tráfico de drogas y blanqueo los regentes de un club de Valencia de Alcántara
Serán juzgados el 27 de octubre en la Audiencia Provincial de Cáceres y el fiscal pedirá para cada uno 13 años y medio de prisión
El próximo 27 de octubre serán juzgados, en la Audiencia Provincial de Cáceres un hombre y una mujer que regentaban un club de alterne en Valencia de Alcántara. El fiscal tiene previsto solicitar para cada uno 13 años y medio de prisión, además de multas de 792.000 y 55.000 euros.
Los dos son los supuestos cabecillas de una banda que la Guardia Civil desarticuló en Valencia de Alcántara en diciembre de 2017, dentro de la denominada operación 'Ishtar'. El pasado 20 de septiembre cinco de los detenidos en esta operación aceptaron condenas de uno a cuatro años de prisión.
La pareja vivía en el club, en donde la Guardia Civil asegura que se vendía droga, hachís y cocaína. El 15 de diciembre de 2017 se registró el local, encontrando en el interior 3.345 euros; perros detectores de drogas hallaron en los alrededores del club 135 gramos de cocaína, la mayoría en dosis, y 74 gramos de cánnabis.
La acusación pública asegura que con las ganancias de la venta de droga el procesado compró los siguientes bienes entre 2007 y 2017: una vivienda en Malgrat del Mar (Barcelona) por la que pagó 60.000 euros en efectivo; un local comercial en Malgrat del Mar que costaba 110.000 euros, pagando en efectivo casi 59.000; una vivienda y un almacén en Palafolls (Barcelona) por importe de 83.628 euros que fueron entregados con cheque nominativo; y una vivienda en Valencia de Alcántara por 80.000 euros.
También él y su pareja habían enviado a Rumanía dinero, más de 35.000 euros.
Según indica la fiscalía de Cáceres, el acusado, entre los años 2012 y 2016 percibió por actividades legales la cantidad de 16.949 euros, no declarando percepción de trabajo alguno los años 2012 y 2013. Ella percibió por actividades legales, entre los años 2012 y 2016 la cantidad de 5.205 euros.
Punto de venta de droga
Los dos son acusados de haber cometido los delitos de blanqueo de capitales y contra la salud pública. La investigación la realizó desde marzo de 2017 el Equipo de Delincuencia Organiza y Antidroga (E.D.O.A) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cáceres. Los agentes, según sus investigaciones, vieron que en el club se vendía y traía droga, y que había varios camellos de la zona que iban a este lugar a comprar mercancía para luego venderla. Descubrieron tres puntos activos de venta de drogas dentro de la población de Valencia de Alcántara.