La acusada de estafar 345.000 euros a un vecino de Plasencia asegura que ella no fue, que estaba en el campo trabajando
El juicio, en el que el fiscal solicita 6 años de cárcel para ella, seguirá el 20 de diciembre en la Audiencia Provincial de Cáceres
Lo ha negado todo. La acusada de casi vaciar la abultada cuenta corriente de un vecino de Plasencia de 81 años, ha asegurado este ... jueves, ante la Audiencia Provincial de Cáceres, que ella no sabe nada de cómo este hombre que no tiene bien sus facultades mentales, ha podido quedarse sin 345.000 euros al dárselo supuestamente a alguien.
En la sala de vistas esta mujer de alrededor de 50 años, nacida en Rumanía, ha dicho que ella lleva seis o siete años en España, y que cuando al hombre le quitaron el dinero en los años 2019 y 2020, ella se encontraba trabajando en el campo, fuera de Plasencia.
Según la calificación de la Fiscalía, el hombre estaba mal mentalmente. En abril de 2020 tenía un deterioro cognitivo no filiado, que afectaba a sus capacidades intelectivas y volitivas, llevaba entonces dos años sin ir a consulta. La acusación pública recalca que era tal su deterioro que en Plasencia protagonizó episodios extraños, como ir por las calles de la ciudad 'paseando' un aspirador en pleno estado de alarma.
Según sus datos bancarios, esta persona tenía a fecha del 5 de marzo de 2019 un total de 366.072 euros en su cuenta, y poco más de un año después, el 7 de abril de 2020, tenía solo 20.945 euros. Se ha comprobado que en ese año había hecho 160 operaciones para retirar dinero, en total 345.127 euros.
Dinero para Rumanía estando desempleada
Ella mandó a Rumanía, entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, más de 8.000 euros aunque estaba desempleada. Este jueves, en su declaración ante el tribunal, se le preguntó sobre ese dinero, asegurando que procedía de su trabajo en el campo, que era para una hija que vive en Rumanía y que ella figuraba que estaba desempleada porque quien le empleó en el campo no cotizaba por ella en la Seguridad Social.
El juicio seguirá el próximo 20 de diciembre, y ya declararán alrededor de 16 testigos.
El fiscal señala que ella era la acompañante habitual del estafado en el tiempo en que se quedó sin el dinero, sin hacer caso a la declaración del acusado que, con la mente afectada por su demencia, señala que no conoce a la acusada. El ministerio fiscal tiene previsto solicitar que sea sentenciada a cumplir seis años y seis meses de prisión por un delito de estafa, a que devuelva los 345.127 euros que salieron de su cuenta bancaria, y a que le condene a pagar una multa de 6.480 euros. El abogado defensor solicitará la absolución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión