La abogada de los detenidos por el robo de Atrio recurre la decisión de la jueza de mantenerlos en prisión
La letrada Sylvia Córdoba ha presentado ante la Audiencia Provincial un recurso de apelación y espera una resolución en dos semanas
Sylvia Córdoba, abogada defensora de los dos detenidos por el robo de Atrio, Constantín Gabriel Dumitru y Priscila Lara Guevara, ha presentado ante la ... Audiencia Provincial de Cáceres un recurso de apelación a la decisión adoptada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres de mantener a los arrestados en prisión.
Así lo determinó el pasado 19 de agosto la titular de este juzgado, Aida de la Cruz de la Torre, después de que la defensa de los presuntos autores pidiera su puesta en libertad provisional. El juzgado considera que existe riesgo de fuga, tal y como ha insistido Fiscalía. La decisión ha sido recurrida y Córdoba espera que la Audiencia se pronuncie en dos semanas. Por otro lado, este miércoles declararán los dueños y empleados de Atrio a petición de esta letrada, que quiere saber el valor de las botellas robadas. La declaración será ante el Juzgado número 4 de Cáceres.
La abogada de la defensa de los dos acusados va a pedir a la jueza que el establecimiento hostelero aporte su carta de vinos con el objetivo de encargar una pericial sobre el valor de los caldos sustraídos y determinar así si realmente están tasados en 1.648.500 euros, como se ha determinado por los investigadores del caso.
Noticia Relacionada
PODCAST | La tentación líquida
Petición a la Policía Nacional
La jueza ha pedido a la Policía Nacional que intente localizar a todos los empleados del hotel Atrio, que estuvieron trabajando en las 17 horas en las que se pudo cometer el robo: desde las 20,00 horas del 26 de octubre de 2021 a las 13,00 horas del 27 de octubre. A la una de la tarde de ese día es cuando se descubre el robo.
Hay que recordar que el pasado 26 de octubre cenaron en Atrio los dos acusados, a quienes enseñaron la bodega. Se alojaron en una habitación reservada por ella con documentación falsa, y abandonaron el hotel a las 5,30 horas del 27 de octubre. Según la Policía Nacional llevaban las botellas en tres mochilas grandes, envueltas en toallas de la habitación; pero la defensa dice que no hay prueba fehaciente de que las botellas estuvieran en las mochilas.
Los propietarios de Atrio ya han sido indemnizados por su aseguradora, que no ha querido hacer pública la cantidad de dinero entregada. Tras la detención de los presuntos autores del robo, ambas partes han llegado a un acuerdo para que, en el caso de que aparezcan las botellas (que serían ya propiedad del seguro), los vinos pasaran de nuevo a manos de Atrio, que devolvería el dinero recibido por los caldos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión