Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Vista exterior del techo del edificio Embarcadero. :: lorenzo cordero

El Embarcadero hace agua

La empresa pública Extremadura Avante acudió a los presupuestos participativos para alertar de los problemas de mantenimiento en el centro de innovación

Manuel M. Núñez

Lunes, 21 de noviembre 2016, 09:00

En 2012 se anunció como un espacio único en España. Sería un centro de referencia, de excelencia en la gestión de la innovación. Y junto a él, el Punto de Activación Empresarial como vía directa al asesoramiento del emprendedor de base y hasta 75 pequeñas y medianas empresas de base tecnológica. Sociedades como Gepex, Fundecyt, Redex... completaban la gran apuesta del futuro hecha realidad, el edificio Embarcadero. A su lado, otro antiguo gigante reconvertido, el Garaje 2.0. El eje del conocimiento tecnológico en el corazón de Aldea Moret. Sin embargo, las sociedades que tienen su sede allí dan la voz de alarma al Consistorio.

LAS PROPUESTAS

  • uDeficiencias. Reparación de juntas de dilatación, humedades, goteras y puertas de emergencia de ambos edificios. Las goteras más reseñables se observan en la cafetería, según los usuarios.

  • uNecesidades. Instalación de fibra óptica simétrica en el Garaje 2.0 y Embarcadero. Sistema de iluminación inteligente.

  • uRetransmisión en vivo. Se plantea la instalación de equipos de streaming en las salas.

  • uAccesos. Sistema de reconocimiento y huella dactilar.

Una de ellas, Extremadura Avante, empresa pública de la Junta de Extremadura, incluso ha recurrido a los presupuestos participativos como vía para articular algún tipo de financiación que permita poner fin a las goteras y otras cuestiones básicas de mantenimiento. Se alude, sin ir más lejos, a «reparación de juntas de dilatación, humedades, goteras y puertas de emergencias de los edificios Embarcadero y Garaje 2.0». Así consta textualmente en la ficha número 162 de los citados presupuestos participativos. Mediante los mismos, los colectivos ciudadanos, particulares y asociaciones tienen la posibilidad de sugerir a la administración inversiones que consideran necesarias.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Embarcadero hace agua

El Embarcadero hace agua