Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?

Ángel Sastre ofrecerá una charla en el Ateneo sobre periodismo en zonas de conflicto

La conferencia, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas, está organizada por la Fundación Academia Europa de Yuste

REDACCIÓN

Viernes, 4 de noviembre 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista extremeño Ángel Sastre (Don Benito, 1981) ofrecerá el próximo día 9 de noviembre en el Ateneo de Cáceres (Palacio de Camarena, calle General Ezponda) una charla sobre 'Periodismo en zonas de conflicto en el siglo XXI'.

La conferencia, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas, está organizada por la Fundación Academia Europa de Yuste.

Ángel Sastre permaneció secuestrado durante nueve meses en Siria, junto a otros dos periodistas españoles, y el próximo día 10 de noviembre recibirá el galardón Extremeños de HOY por su trayectoria profesional en varias zonas de conflicto.

Durante su intervención en el Ateneo, Sastre hará una presentación de su trabajo con vídeos de Latinoamérica, Qatar, Ucrania, Irak y Siria. Los asistentes también podrán visionar material inédito grabado en zonas de guerra que permitirá conocer cómo trabajan los corresponsales en el frente de batalla, hablando sobre todo de la población civil y de «cómo la primavera árabe se ha convertido en una primavera marchita», según palabras del propio periodista extremeño.

También hablará sobre la precariedad laboral de los corresponsales, ya que la garn mayoría son freelance, y abordará el nuevo panorama de secuestros por parte de radicales islámica, que dificulta de manera muy grave su trabajo sobre el terreno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios