Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Jóvenes al pie de uno de los dos escenarios del SonoraCC. :: l. c.
SonoraCC ya prepara la segunda edición tras arrancar con éxito

SonoraCC ya prepara la segunda edición tras arrancar con éxito

Grupos, público y organizadores se muestran satisfechos pese la baja asistencia de público local o el polvo del recinto

Cristina Núñez

Martes, 28 de junio 2016, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En cuanto recojamos, nos ponemos a preparar la edición de 2017». Así de animoso, y con la intención de no perder ritmo, se mostraba ayer Ignacio García, uno de los miembros de la organización del SonoraCC, el festival indie y rock que se celebró por primera vez el pasado fin de semana y que parece haber llegado para quedarse. García destacaba la satisfacción general, la idea de que habían logrado dar buena imagen en su primera edición. «Los grupos han quedado contentísimos, la calidad de sonido ha sido exquisita, el equipo técnico maravilloso». Gota a gota, con una larga campaña y precios muy competitivos, han ido reclutando a espectadores de muchas partes de España. La espinita es la baja afluencia de vecinos de Cáceres, que no llegaron ni al 10% de los 8.100 espectadores. «Tenemos que analizarlo e intentar que esto mejore, también intentaremos ver la fecha exacta, tal vez lo adelantemos un poco». García explicó que aunque aún no se ha hecho un balance económico, cree que se saldarán gastos.

La joven poeta y agitadora cultural Patricia Luna fue una de las que asistió a este primer SonoraCC. «Me parece que todo funcionó bastante bien, no había colas, dentro todo estaba muy bien organizado, el sonido era muy bueno y el concierto de Izal fue espectacular». 18 bandas fueron fluyendo por los dos enormes escenarios. Acerca del precio de las bebidas dentro del recinto considera que «podían ser caras para Cáceres, pero normales para un festival de este tipo». Cuenta que «una copa costaba 5 euros, que es lo normal, pero una botella de agua 2,5, que sí es cara». La moneda para adquirir las bebidas era el token, y una unidad costaba 2,5 euros.

En las redes sociales los mensajes positivos se multiplicaban. Se hacía alusión al polvo del recinto, una cuestión que la propia organización reconoce que mejorará. Óscar Trigoso participó en el SonoraCC en su doble condición de músico y productor. Ayer manifestaba su satisfacción por cómo había salido todo, «partiendo de la base de que era la primera edición, yo creo que ha salido muy bien». Destacaba los detalles de algunas bandas, como Love of Lesbian y Elefantes, que tocaron juntos la canción de José Luis Perales 'Te quiero'. Trigoso reconoce que hizo más calor del esperado y que hay que perfeccionar el sistema de riego. Como batería del grupo Los Niños de los Ojos Rojos explica que la experiencia fue muy satisfactoria, porque además de cerrar los conciertos el sábado, pudieron contactar con un manager musical que les puede abrir puertas de cara a la presentación de su nuevo disco.

Otro grupo local que también manifestaba su satisfacción es La Bruja Roja. Jesús Sánchez, el vocalista de esta banda, señalaba también que había sido muy grato, «a pesar de la hora». Ellos tocaron a las siete y media de la tarde, «cuando más calor hacía», pero a pesar de todo lograron hacerlo delante de un público entregado.

En las redes sociales algunos grupos manifestaban su satisfacción por haber estado en Cáceres. «Fue uno de los conciertos más divertidos que recordamos. Muchísimas gracias a todos y todas. ¡Larga vida al SonoraCC!», escribía Izal.

«Larga vida al SonoraCC Festival de Cáceres, y a todos los que vinisteis ayer a darlo todo con nosotros... exquisito!!», publicaba también el grupo Second en su muro de Facebook. Parece que el futuro pinta bien para esta cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios