Libertad provisional sin fianza para el párroco de Arroyomolinos, que se declara inocente
El juez ha dictado orden de alejamiento del investigado hacia dos personas, una de ellas menor, y el Obispado ha decidido mantenerle apartado temporalmente
J. J. González
Domingo, 10 de abril 2016, 12:36
El juzgado de guardia de Cáceres ha decretado la libertad provisional sin fianza para el párroco de Arroyomolinos detenido el viernes en esta localidad cacereña por un presunto delito de corrupción de menores también una presunta apropiación de dinero.
El sacerdote, Juan Carlos M.T., se ha declarado inocente y ha asegurado ante el juez que no ha cometido delito alguno. Tras su declaración, que ha durado casi tres horas, el juez le ha puesto en libertad provisional con orden de alejamiento hacia dos personas, una de ellas menor de edad.
Durante su declaración le ha acompañado su abogado, José Piñero, que a la salida del juzgado ha comentado que su defendido no quiere realizar declaraciones por el momento.
El juez también ha ordenado al sacerdote comparecer en el juzgado para firmar los días 1 y 15 de cada mes. Ha estado declarando desde las 12 horas, tras haber sido trasladado al Palacio de Justicia desde la Comisaría de Policía de Cáceres, donde se encontraba detenido desde el pasado viernes.
Tras su puesta en libertad con cargos, el Obispado de Coria-Cáceres ha anunciado que mantiene "de forma cautelar" la "limitación del ejercicio" del ministerio del sacerdote dhasta la "conclusión del proceso judicial".
En un comunicado oficial, este obispado ha indicado que ha tomado la decisión de mantener dicha limitación, apartando al sacerdote del ejercicio de su ministerio, "siguiendo las indicaciones de la Iglesia, pensando en el bien del Pueblo de Dios, y por la resonancia social que el hecho tiene, para salvaguardar todos los derechos".
El Obispado de Coria-Cáceres decidió el sábado apartarlo de su ministerio, y anunció que nombrará en breve un sacerdote que desempeñará el cargo de administrador parroquial, aunque mientras tanto se ocupará de la parroquia un vicario de forma provisional.
El sacerdote tiene unos 45 años, y es natural de Ceclavín (Cáceres).