Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Liberbank invirtió en 2015 medio millón de euros en acciones sociales y culturales

REDACCIÓN

Martes, 12 de enero 2016, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liberbank invirtió en Cáceres más de medio millón de euros durante 2015 en materia de promoción cultural y acción social, según ha informado la entidad bancaria en la que se integra Caja Extremadura.

Entre esas acciones se encuentra el convenio de colaboración con el Consorcio Gran Teatro de Cáceres destinado a patrocinar con 150.000 euros el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Otra de las actuaciones impulsadas ha estado relacionada con el Centro de Artes Visuales de la Fundación Helga de Alvear. La cooperación ha consistido en apoyar dos exposiciones: '. y el tiempo se hizo' y 'Monumento máquina' con 35.000 euros. Las obras pueden visitarse hasta el 31 de enero.

En este terreno de la actividad cultural se enmarca la colaboración con el Museo Vostell Malpartida. Se trató de una jornada del evento internacional de performance 'Acción!MAD15', uno de los certámenes de esta disciplina artística más destacados de España, así como con su Ciclo de Música Contemporánea que se celebró en el mes de septiembre. La aportación a ambas actividades ascendió a 10.000 euros.

En el campo de la acción social y se ha colaborado en la puesta en marcha de un centro de atención para personas con autismo de la Aftea, con 150.000 euros en obras.

En cuanto al proyecto de rehabilitación y revitalización social de Aldea Moret, la cuantía que ha desembolsado Liberbank suma más de 208.000 euros. Entre las medidas previstas se encuentra la formación de 300 personas con dificultades sociales, talleres de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios