Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Le absuelven tras una condena por tener una planta de 'maría'

El Juzgado de lo Penal de Plasencia condenó a un vecino de Cuacos de Yuste a un año de prisión y pagar 539 euros de multa

S. L.

Viernes, 16 de enero 2015, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 31 de julio del 2014 el Juzgado de lo Penal de Plasencia condenó a un vecino de Cuacos de Yuste a un año de prisión y pagar 539 euros de multa. El motivo: tener una planta de 'maría' en el patio de su casa.

La sentencia señalaba que los agentes de la Guardia Civil del puesto de Jarandilla de la Vera localizaron a principios del mes de octubre de 2011 una vivienda en Cuacos de Yuste, de cuyo patio salía un fuerte olor a marihuana. Comprobaron que había una planta de cannabis sativa de gran tamaño, que sobresalía del muro del patio. Avisaron al dueño de la casa, que de forma voluntaria accedió a entregar la planta a los agentes. La planta arrojó un peso de 530 gramos. El Juzgado de lo Penal consideró que el propietario de la planta tenía la intención de hacer negocio con ella, vendiendo a terceras personas 'maría'.

El acusado recurrió la sentencia al considerar que no se había pesado bien la planta y que no se había demostrado que él tuviera intención de vender la droga a otras personas. La Audiencia Provincial ha visto el recurso y ha decidido anular la condena, absolviéndole del año de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios