

Secciones
Servicios
Destacamos
Un accidente de trabajo le costó en torno al mediodía de este miércoles la vida a un hombre de 51 años en una ... nave del polígono El Nevero de Badajoz.
El fallecido es Vicente Campano, gerente y propietario de Comercial Vicam, la empresa dueña del inmueble, que quedó atrapado por una estructura metálica. El suceso ocurrió entre las doce y media y la una del mediodía, según calculan los trabajadores de las empresas próximas al lugar del siniestro.
Fueron sus vecinos de nave los que primero echaron de menos a Vicente en las horas centrales del día. Le habían visto entrar al interior del edificio y habían quedado con él para resolver, precisamente, el traspaso de la propiedad de este inmueble.
Noticia relacionada
Sin embargo, no atendía a sus repetidas llamadas de teléfono y a sus intentos por ponerse en contacto con él. «Tenía la costumbre de cerrar la verja cuando estaba dentro, pero nos extrañó que no nos respondiera aunque tratamos de llamarle», afirmaban en las primeras horas de la tarde de este miércoles y todavía visiblemente afectados.
Como no tenían forma de acceder a la nave se pusieron en contacto telefónico con el hermano del fallecido, que cerca de las dos y media de la tarde acudió hasta las instalaciones. Fue al abrir la puerta, que también se encontraba cerrada, cuando pudo ver a Vicente al fondo de la nave en el suelo, con un fuerte golpe en la cabeza y bajo unas pesadas rejas de metal.
Vicente, casado y padre de varios hijos, era una persona muy conocida en Badajoz, ya que desde hace varios años ejercía de gerente de Comercial Vicam, una firma con una amplia trayectoria en la ciudad dedicada al sector de la climatización y a la venta e instalación de calderas y electrodomésticos. La compañía fue fundada en la década de los 60 del siglo pasado por Vicente Campano, padre del fallecido, que dio nombre a su empresa uniendo las iniciales de su propio nombre y apellidos.
La marca está presente en varias ciudades de Extremadura y ha mantenido hasta cinco puntos de venta abiertos en diferentes localidades de la región. La sede de la sociedad y sus instalaciones principales están en la barriada de Llera, aunque desde hace unos años también tenían una nave en El Nevero que utilizaban para hacer pequeños trabajos. El edificio mantenía los rótulos de los anteriores propietarios y los responsables de Vicam no llegaron a dotar al espacio de actividad. De hecho, habían decidido vender la nave y Vicente se encontraba vaciando esas instalaciones para que sus nuevos dueños pudieran entrar ya en ella esta misma semana.
Fue durante esas tareas cuando se produjo el accidente que le costó la vida. Vicente estaba moviendo unas rejas de metal con una carretilla elevadora y, por motivos que todavía se desconocen y se investigan, cayeron sobre él desde cierta altura provocándole la muerte. Los servicios sanitarios y de emergencia que se trasladaron hasta la calle Nevero Nueve solo pudieron certificar su defunción.
Tras la llamada del hermano del fallecido, los primeros en llegar hasta la nave fueron los bomberos y a continuación lo hicieron una ambulancia y efectivos de la Policía Nacional.
Los equipos de atención recibieron el aviso cerca de las dos y media de la tarde, con lo que en ese momento, como apuntan los trabajadores de las naves aledañas, ya había pasado más de una hora desde que Vicente no respondía a sus intentos de localizarle.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), un equipo de psicólogos y acompañamiento psicosocial de Cruz Roja de Extremadura, una dotación de la Policía Nacional y bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.
«Los sanitarios le han realizado un electro y todo hace indicar que llevaba ya bastante tiempo muerto, por lo que los recursos sanitarios reseñados solo han podido certificar el fallecimiento», explicaron a HOY los bomberos.
El accidente, por el momento, ha sido calificado por los servicios de emergencia como un «accidente personal», a la espera de que los técnicos de la Inspección de trabajo (CESLA) «determinen el carácter del suceso».
La policía judicial de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Según ha podido saber HOY, la nave en la que tuvo lugar el siniestro cuenta con varias cámaras en el interior y, si estaban activas, con el visionado se podrá determinar cómo se produjo el fatal accidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.