La temporada de otoño del López de Ayala programa más de 60 espectáculos

Faemino y Cansado:. HOY/
Faemino y Cansado:. HOY

El humor de Faemino y Cansado regresa al teatro los días 13 y 14 de septiembre

EFE

Conciertos, teatro, humor, musicales y proyecciones cinematográficas conforman el programa cultural del Teatro López de Ayala de Badajoz para la temporada de otoño, que incluye más de 60 espectáculos.

El grupo local 'Los Quijotes' y el cantante pacense Kata abren este viernes la citada temporada, que continuará mañana con la tradicional 'La Noche en Blanco', con la participación de siete academias de danza de Badajoz.

En cuanto a producciones de humor, después de llenar el teatro el año pasado, vuelven Faemino y Cansado los días 13 y 14 de septiembre, y el día 20 hará lo propio Juan Amodeo con 'La máquina del tiempo'.

Además, Tricicle ofrecerá tres funciones del 8 al 9 de noviembre con 'Hits', una recopilación de los mejores momentos del grupo catalán.

En el apartado de teatro, se celebrará la XXIII Muestra de Teatro Amateur de Extremadura los días 15 y 22 de septiembre y 6 de octubre con las obras 'Los hijos de Puri y Pepe', 'Voces para callar heridas' o 'La siega', respectivamente.

La programación estrella será la 42 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz, con grandes novedades y que ocupará las dos últimas semanas de octubre con una selección de compañías internacionales, españolas y extremeñas.

La música estará representada por Duende Josele y la Banda Ingrávida (21 de septiembre), el grupo oliventino Acetre (5 de octubre), DePedro (11 de octubre), Nando Juglar (24 de noviembre), El Arrebato (30 de noviembre) y Los Furriones (21 de diciembre).

Paco Arrojo y Nerea Rodríguez forman parte del elenco de 'La llamada'.
Paco Arrojo y Nerea Rodríguez forman parte del elenco de 'La llamada'.

'La llamada'

En musicales, el cantante Naim Thomas participará con 'El latir de los sueños' el 28 de septiembre y Érika Bleda, Angy Fernández, Andrea Guasch, Paco Arrojo, Lucía Gil y Nerea Rodríguez estarán con 'La llamada' el 4 de octubre. Se trata del primer musical producido por 'Los javis'.

Los más pequeños tienen su apartado musical con Lunnis de Leyenda en plenas navidades, el 30 de diciembre.

La gala dedicada a los nuevos valores del cante lírico 'Ópera joven', la organizada por la Escuela de Canto de Badajoz 'Una noche en la ópera' o el Cine Club de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz son otras de las acciones.

En el apartado lírico hay varios proyectos pendientes de presentar que ocuparán la tercera semana de noviembre con

En cuanto a danza, habrá el espectáculo del Centro de Flamenco Jesús Ortega, 'El Cascanueces' de Russian Classical Ballet y el Virskiy National Ballet.

Completan esta programación la Gala Internacional de Circo, el Festival Internacional de Jazz, los conciertos de la Banda Municipal de Música de Badajoz, el Encuentro de Corales Hermano Daniel, los actos oficiales de la Policía Local, la ONCE y el Conservatorio Profesional de Música de Badajoz y un concierto con motivo del Cincuentenario musical de Leonardo Dantés.