Dos socavones desde hace seis meses en Remigio Cordero
E. F. V.
BADAJOZ.
Martes, 19 de noviembre 2019, 07:51
Los vecinos de la calle Remigio Cordero, un vial perpendicular a Godofredo Ortega Muñoz que discurre en paralelo a Gaspar Méndez (Huerta Rosales), han llamado la atención sobre los dos socavones que desde hace varios meses impiden estacionar en el tramo intermedio de la calle.
Esos agujeros en el asfalto dejan al descubierto dos oquedades que han aparecido bajo el alquitrán, dejando a la vista sendos agujeros que aconsejan limitar la circulación de los vehículos.
María del Carmen Pérez Fernández, que vive en el tramo intermedio de la calle, ha confirmado que desde que esa calle comenzó a ser habitada en el año 2003 han tenido que hacer reparaciones en tres ocasiones distintas. «No se producen cortes de agua, pero cuando abren es como si estuviera hueco por dentro», explica.
En esta ocasión, el problema parece el mismo puesto que hace ya varios meses fueron colocadas cuatro vallas azules de la Policía Local para evitar que los coches transitaran por la zona en la que se abrieron los agujeros y prohibir el estacionamiento.
Con posterioridad dos de las vallas han desaparecido, pero permanecen otras dos que limitan la circulación.
Incluso han sido cambiados los contenedores de basura al siguiente tramo de calle para evitar que los camiones de recogida tengan que pasar junto a los huecos.
HOY ha contactado con el Ayuntamiento de Badajoz para saber cuáles son las razones que han obligado a ese corte. De momento, no ha obtenido respuesta.