El influencer 'Pitufollow' recorre 50 kilómetros por Badajoz en su reto solidario contra el cáncer infantil
Sergio Turull ha continuado sumando kilómetros con su proyecto '50-50-50' en su paso por Cáceres y Badajoz
Judit Molina
Jueves, 3 de julio 2025, 09:43
Badajoz ha sido la undecima parada del impresionante reto solidario del conocido influencer del mundo del running Sergio Turull, más conocido en redes sociales como «Pitufollow». El atleta catalán está recorriendo 50 kilómetros diarios en las 50 provincias de España con un objetivo muy claro, y es dar visibilidad y apoyo a la lucha contra el cáncer infantil.
Este desafío, que suma un total de 2.500 kilómetros, comenzó hace unas semanas en Tenerife y ya ha pasado por Gran Canaria, Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y ahora Badajozy también Cáceres.
La jornada en la capital pacense se inició a las 08:30 horas desde la calle Moreras, 13, a la entrada del Parque del Guadiana, donde se concentraron seguidores y curiosos para acompañarle en alguno de los tramos del recorrido. «Kilómetro 20, así de bien acompañado«, compartió Sergio a través de un vídeo en el que salían todos los pacenses que se habían unido a la carrera para acompañarle. Durante su recorrido, Turull pudo disfrutar de algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad.
En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, mostró las vistas desde la Plaza Alta y la Alcazaba de Badajoz. «Mirad qué vistas de Badajoz, es una maravilla», expresaba antes de bromear «vamos a terminar que se me enfría el jamón». Además, en el texto del vídeo añadió que «ya es tradición terminar los 50km diarios con una ruta por las zonas más turísticas. Me sirve para descubrir lugares nuevos y despejar la mente».
Al finalizar la jornada, Pitufollow compartió también un post en formato carrusel con varias imágenes de su recorrido por la ciudad, en las que aparecía corriendo junto a vecinos de la ciudad. En su mensaje, ha querido agradecer la acogida recibida y destacó que era su primera vez en Badajoz, llevándose una impresión muy positiva de una ciudad «volcada» con la causa. «Mi primera vez por estas tierras y no puedo llevarme mejor impresión. Hoy he sentido una ciudad volcada, con ganas de correr, de compartir y de sumar por la causa. Se ha unido muchísima gente, y entre ellos, varios concejales y el alcalde«, contaba.
Subrayó también la importancia de que representantes públicos, como los que le acompañaron en esta etapa, apoyen el deporte y la solidaridad en sus territorios. Además, aprovechó para celebrar y dar gracias a las aportaciones de sus seguidores, ya que la recaudación solidaria ha superado los 27.000 euros destinados a la lucha contra el cáncer infantil.
Siguiente parada, Cáceres
El recorrido por Badajoz forma parte de un reto que el influencer anunció a través de su canal de YouTube, donde cada día comparte un vídeo resumen de la jornada, mostrando tanto el esfuerzo físico como los lugares que visita.
Tras su paso por la capital pacense, Turull se ha desplazado a Cáceres, donde ha continuado con su desafío solidario el pasado jueves, 3 de julio, manteniendo el mismo esquema de jornada. En esta ocasión, el punto de encuentro ha sido en el Parque del Príncipe, frente al invernadero, también a las 08:30 horas.