La hermandad el Cerro de Reyes incorporará la imagen de un cristo
E. F. V.
BADAJOZ.
Domingo, 5 de abril 2020, 09:15
La nueva hermandad del Cerro de Reyes vio truncada ayer la ilusión de recorrer por tercera vez a las calles de la barriada. Todo estaba listo hace tres semanas para que los casi 200 hermanos con los que cuenta la cofradía de penitencia más joven de la ciudad pudieran repetir el desfile con la imagen del Dulce Nombre de María. Pero la suspensión de todas las procesiones por el COVID-19 privó de esa posibilidad a una hermandad que hace quince días tenía previsto reunirse con las autoridades de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz para comunicarles que ya están dando los pasos para incorporar la imagen de un cristo que complete la procesión.
El hermano mayor, Antonio Trinidad, ha confirmado esta semana que cuando ese cristo llegue al Cerro de Reyes estarán en disposición de convertirse en una hermandad más de la ciudad de Badajoz. «Teníamos casi lista la documentación, pero de momento hemos tenido que aplazarlo».
La intención de la hermandad es adquirir la nueva imagen cuando sea posible y seguir avanzando en la puesta en marcha de una agrupación cofrade que destaca por haber nacido en un barrio «humilde y trabajador que está demostrando a la ciudad que puede tener una gran hermandad», indica Trinidad, que agradece el apoyo que están recibiendo de toda la ciudad.
De momento, en el Cerro piensan ya en la procesión de Jesús Obrero, que tendrá lugar a la vuelta del verano si la emergencia sanitaria ha sido solventada para entonces.
Trinidad dijo ayer que a pesar del parón de esta Semana Santa los hermanos siguen empeñados en hacer que la hermandad sea útil a la ciudad con proyectos solidarios que también ayuden a quienes más lo necesitan. «Nosotros hacemos una actividad fuerte que es la entrega de juguetes en Reyes. Es algo con lo que estamos muy contentos porque sabemos que ayuda a los niños de las familias que no tienen recursos económicos».
«Esto es un parón, pero si Dios quiere pronto saldremos de esta y pensaremos en el año que viene», concluye Trinidad.