Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Cristo de la Espina de Las Descalzas hoy, preparado para el acto de devoción de final de la Novena. HOY

Las cofradías pacenses mostrarán a sus imágenes en altares efímeros durante la Semana Santa

Las tallas podrán visitarse a partir del día 21 en sus templos, que abrirán con la mitad de su aforo

Viernes, 5 de marzo 2021, 11:17

Comenta

Una Semana Santa íntima pero con los templos abiertos. Esa es la propuesta que han planteado las hermandades y cofradías de Badajoz, en el segundo año en el tienen que convivir con la pandemia de la covid.

Todas las imágenes que procesionan en Badajoz podrán verse en altares efímeros que las cofradías prepararán en sus respectivos templos.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, Cayetano Barriga, durante la presentación oficial de la Semana Santa, en la que ha estado acompañado por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y por el alcalde, Francisco Fragoso.

Las imágenes se vestirán y prepararán como lo hacen para salir en procesión e incluso algunas hermandades como la de La Soledad, montará a sus titulares en sus pasos.

Los altares efímeros se inaugurarán el próximo día 21 y podrán visitarse hasta el Domingo de Resurrección.

Los templos donde se custodian las imágenes se abrirán al público con la mitad de su aforo.

Esta alternativa a las procesiones será una oportunidad única para ver de cerca la calidad de las tallas de la imaginería pacense así como el detalle de las vestimentas y bordados.

Además, se está preparando una programación virtual dedicada a la Semana Santa, con siete documentales audiovisuales temáticos sobre el mundo cofrade o el legado artístico y musical de la Pasión pacense, y otros once monográficos dedicados a cada una de las cofradías de la ciudad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las cofradías pacenses mostrarán a sus imágenes en altares efímeros durante la Semana Santa

Las cofradías pacenses mostrarán a sus imágenes en altares efímeros durante la Semana Santa