Seis meses de prisión para un hombre que intentó agredir sexualmente a su expareja en Badajoz
La Fiscalía consideró en un primer momento que la agresión se había producido, pero el abogado de la defensa ha admitido que no llegó a consumarse
E.F.V.
BADAJOZ
Martes, 27 de febrero 2024, 12:55
La Audiencia Provincial de Badajoz impondrá una pena de 6 meses y 1 día de prisión a M.F.S. después de que su abogado ... defensor, el Ministerio Fiscal y la acusación particular hayan firmado una sentencia de conformidad en la que el procesado se reconoce culpable de una tentativa de agresión sexual y un delito de violencia de género por vejaciones e insultos.
Los hechos que iban a ser juzgados este martes 27 de febrero tuvieron lugar en el domicilio de la víctima, que está en la ciudad de Badajoz, después de que ambos rompieran la relación que habían mantenido.
El suceso está fechado el 31 de octubre de 2022 y en un primer momento la Fiscalía pedía para el procesado 6 años de prisión por un delito de agresión sexual y 1 año de cárcel por un delito de violencia de género. Consideraba por tanto que la agresión se había perpetrado.
Sin embargo, el abogado de la defensa ha admitido que ese acto sexual no se había llegado a perpetrar, por lo que aceptaba rebajar la condena tras calificar el delito como tentativa.
Ha sido esta calificación la que se ha acordado poco antes de iniciarse el juicio que iba a celebrarse en la Audiencia Provincial de Badajoz.
Al comienzo de la vista el fiscal ha explicado que el párrafo donde figuraba que se había cometido la agresión debía ser sustituido por otro en el que debía figurar que el procesado agarró por las nalgas a la víctima pero no llegó a consumar la agresión sexual, razón por la que será condenado por un delito intentado. Por este hecho se le imponen 6 meses y un 1 día de prisión y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante un plazo de 3 años.
Además, se le considera autor de un delito de violencia de género (por vejaciones e insultos) por el que tendrá que realizar 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad a lo largo del próximo año. En este caso también se le impone una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a una distancia inferior a 500 metros del domicilio de la víctima y lugar de trabajo durante 1 año y la prohibición de portar armas durante un plazo de 3 años.
El condenado también deberá indemnizar a la víctima con 250 euros por las lesiones que le causó, y hacerse cargo de las costas del juicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión