Sanidad pide disculpas por las averías en Radioterapia del Infanta Cristina
N. R. P.
Jueves, 9 de agosto 2018, 08:11
badajoz. La Consejería de Sanidad indicó ayer que lamenta las molestias que sufren los pacientes de cáncer que acuden al Servicio de Radioterapia del hospital Infanta Cristina. Es la respuesta a la noticia publicada por HOY sobre las tres averías que han sufrido las máquinas de radiología en el último mes.
«Pedimos disculpas por las molestias pero son equipos que van cumpliendo su período de obsolescencia y que van a ser sustituidos por dos aceleradores lineales de última generación con muchas más prestaciones que los actuales. El primero de ellos ya está instalado y, en poco tiempo, podrá empezar a tratar a pacientes. Para el otro acelerador ya ha sido adjudicada su compra junto con los otros tres aceleradores que se instalarán en los hospitales de Cáceres, Mérida y Plasencia», explicó ayer la Consejería de Sanidad.
El último incidente fue el martes, detalló Sanidad, por un fallo en el flujo de electrones de uno de los dos equipos, pero ya ha sido reparado. Los pacientes que no pudieron ser atendidos ese día por esta circunstancia fueron citados ayer o acudirán hoy para completar su tratamiento.