Este sábado, cuentos sonoros para niños en el Meiac
redacción
Jueves, 23 de enero 2020, 11:47
La pianista y diseñadora sonora Hara Alonso ofrece este sábado 25 de enero el taller 'Cuentos sonoros', dirigido a niños y adolescentes de 9 a 16 años. El taller se celebra en el Meiac de 11:00 a 13:00 horas. Está incluido en el programa de actividades del XI Ciclo de Música Actual de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Esta misma actividad se impartirá el día antes, el 24 de enero, para los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Villafranca de los Barros.
En este taller los participantes descubrirán herramientas para la creación literaria desde una perspectiva musical. A través de un proceso de creación colectiva orquestarán un cuento que harán en el taller. Para ello utilizarán objetos cotidianos (papel de burbujas, piedras, tenedores, piñas…) así como instrumentos musicales. De esta forma desarrollarán la escucha activa, la improvisación y la creatividad. Los asistentes que tengan instrumentos musicales podrán llevarlos.
El taller es gratuito y el aforo está limitado a 25 plazas (los niños pueden estar acompañados por sus padres o algún otro familiar). Para asistir es necesario registrarse rellenando un formulario o a través del correo produccion@sfilarmonicaba.net.