Una ruta por la historia del teatro, mañana en los jardines el MEIAC de Badajoz
Skene celebra el Día Mundial del Teatro recreando pasajes de obras cumbres desde la tragedia griega a Lorca
miriam f. rua
Badajoz
Viernes, 26 de marzo 2021, 08:02
De las grandes dionisíacas griegas a Lorca, pasando por Calderón de la Barca, Shakespeare o Bertolt Brecht, Badajoz vivirá mañana una ruta teatralizada por la historia del teatro occidental en los jardines del Meiac.
La escuela de artes escénicas Skene está detrás de esta iniciativa con la que quiere conmemorar el Día Mundial del Teatro con los pacenses. A través de un maestro de ceremonias que repasará los grandes hitos del teatro, el público podrá ver las escenas más famosas de obras cumbres como Lisístrata, Anfitrión, La Celestina, La vida es sueño, Hamlet, Julio César, Casa de muñecas, La gaviota, Bodas de sangre o Terror y miseria en el Tercer Reich. Y todo ello, mientras recorren los jardines del Museo de Arte Contemporáneo.
La ruta treatralizada es una actividad gratuita, que partirá a las 12 de la mañana desde las escaleras del Meiac (calle Museo). A ella podrá sumarse cualquiera, sin necesidad de inscripción previa, y durará hora y cuarto. Después, se hará la lectura del manifiesto.