Ver 9 fotos
Badajoz
«Se alquila mi corazón a Ricky Martin»Las primeras fans del artista llegaron a las cinco y veinte de la mañana a la Alcazaba, en el único concierto que el portorriqueño ofrecerá en Extremadura
Elisabeth Solís lleva el número uno escrito en la mano. Cosecha el mérito de ser la primera en llegar a la Alcazaba de Badajoz para ... disfrutar esta noche con el espectáculo de Ricky Martin. A las cinco y veinte de la madrugada ha puesto un pie en el recinto almohade con dos amigas. Se montaron en el coche unas tres horas antes en Sevilla, donde ya bailaron con el rey del pop latino hace solo unos días.
«¿Qué nos da el jefe? ¿Qué esperamos? Todo», dicen. Alguna tiene ya también entrada para el concierto de Barcelona dentro de la gira 'Ricky Martin Live 2024', que le llevará a trece ciudades españolas. Elisabeth Solís no olvida la magia de sus espectáculos. En el primero tenía 15 años y hoy, con 44, le sigue siendo fiel.
El acceso al monumento se ha habilitado por la puerta del Capitel, donde se han creado tres pasillos.
En otro de ellos, también en primer lugar, esperaba la apertura de puertas Laura Herrero, de Olivenza. A las tres y media de la tarde llegó con su tía, que le ha regalado la entrada por su cumpleaños. «Solo con verlo ahí nada más...», dice dejando en suspenso sus pensamientos. 'La vida loca' y 'La mordidita' figuran en la lista de canciones que esperan escuchar esta noche. Ellas, que vestían camisetas del artista, ya tienen el número 35. Han visto cómo muchas fans llegaban, se apuntaban la cifra en la mano y se iban a los hoteles a descansar y cambiarse.
Noticia relacionada
Ricky Martin aterriza en Badajoz
De Higuera la Real llegó Shaila Díaz. «Las expectativas están muy altas porque es Ricky Martin», insiste con las ganas de quien va a ver al artista portorriqueño por primera vez. Con carteles y camisetas escritas a mano esperan en la fila Esperanza, Lavinia y Transi. Las tres son de Badajoz y compraron las entradas el mismo día que se anunció la cita. Sujetan con ánimo una pancarta en la que se puede leer «Ricky, queremos ser tu manzana, que si Dios la puso fue para la morder. Danos una mordidita».
Las tres esperan felices: «Su espectáculo es bárbaro. Las luces, el sonido... Él entero, todo él», subrayan sobre quien sigue siendo un icono sexual. «Los conciertos de Mérida y Almendralejo estuvieron muy bien hace años. Con que sea la mitad, será un espectáculo inmenso».
El de este sábado es el único que el artista ofrece en Extremadura este verano y lo hará dentro del Alcazaba Festival, que la próxima semana traerá a la ciudad a El Barrio y La Niña Pastori.
En las colas esperaban, sobre todo, mujeres. Las había de todas las edades, pero bastantes bailaron 'Un pasito palante María, un pasito pa'trás' en 1995. El cantante despuntó en 1991, pero fue cuatro años después cuando se subió a una cresta de la que no se ha bajado en 2024.
Al cierre de esta edición, el rey del pop latino no había salido al escenario. Pero las fans de Enrique Martin Morales, que es en realidad el nombre del cantante portorriqueño que puso canción al mundial de 1998, le esperaban con entusiasmo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión