El refugio para personas sintecho de Badajoz adapta su horario por la ola de calor
Los usuarios podrán entrar antes para evitar las horas con temperaturas más altas
Un año más el refugio para personas sintecho de la calle Bravo Murillo adaptará su horario debido a la ola de calor. Esta medida pretende ... evitar que las personas sin hogar estén en la calle en las horas de mayor calor de la jornada.
Habitualmente las personas sintecho se marchan del refugio a primera hora de la mañana, tras el desayuno, y pueden volver a entrar a las cinco de la tarde. Cuando la jornada se adapta debido al calor, estas personas pueden refugiarse en las instalaciones de Bravo Murillo a última hora de la mañana.
Hasta esta semana Cáritas, responsable del servicio, no había cambiado el horario porque no habían subido las temperaturas. Sin embargo, con esta ola de calor adaptarán la jornada para poder atender a los sintecho que lo deseen.
Este albergue que gestiona Cáritas gracias a aportaciones de las instituciones comenzó a funcionar de forma temporal durante los inviernos. Tras el confinamiento debido a la pandemia volvió a habilitarse para atender a los sintecho que habían sido confinados en el pabellón deportivo de Las Palmeras. Finalmente se logró que estuviese abierto todo el año.
También en invierno
Noticia relacionada
La escasez de plazas provoca listas de espera para los sintecho en Badajoz
Además de en las olas de calor, este refugio también amplía su horario en las semanas más frías del año. Por ejemplo el año pasado en diciembre y enero se permitía a los usuarios quedarse hasta las once de la mañana, dos horas más de la jornada normal para evitar el frío de las mañanas.
Este albergue para sintecho completa al Centro Hermano, en Huerta Rosales, que también atiende a personas sin hogar, aunque en su caso se trata de usuarios que están en proceso de recuperación.
El albergue de Bravo Murillo cuenta con una treintena de plazas que están al completo en muchas ocasiones porque hay una alta demanda para poder contar con este refugio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión