Redada contra el tráfico de marihuana con varios arrestos en Badajoz
La Policía Nacional ha intervenido este miércoles en la barriada de El Progreso, en la margen derecha, y no descarta más detenciones
R. H.
Miércoles, 24 de abril 2024, 17:08
Agentes de la Policía Nacional han practicado varias detenciones en el marco de una operación contra el tráfico de droga en Badajoz, en concreto, contra la venta de marihuana.
En la mañana de este miércoles se ha llevado a cabo una redada en la calle de Francisco Parada, en la barriada de El Progreso, en la margen derecha. Varias patrullas han intervenido en esta vía perpendicular a la avenida Padre Tacoronte y a las vías del tren. Ha sido a lo largo de la mañana y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos, informan fuentes del cuerpo.
Cerro de Reyes
En otra operación en la capital pacense, la Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta autoría de otro delito contra la salud pública. En esta operación, denominada 'Gallinero III', los agentes intervinieron dosis de cocaína, heroína, hachís y marihuana, además de más de 1.700 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.
La investigación del caso ha durado varios meses y ha tenido como objetivo un conocido punto de venta de droga en la barriada del Cerro de Reyes, en el que con anterioridad ya se habían llevado a cabo varias operaciones policiales.
Las gestiones llevadas a cabo, tras comprobar que había sido puesto en marcha de nuevo, corroboraron a los agentes que permanecía abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde además de «trapichear» con cocaína y heroína, disponían de un «fumadero» para que los drogodependientes consumieran en su interior la dosis adquirida.
Igualmente la casa tenía un habitáculo tipo «búnker» desde donde se disponían las dosis para los múltiples compradores, que incluso desde otras localidades cercanas se acercaban al mismo a consumir.
Los agentes pudieron identificar a los presuntos vendedores, quienes se repartían las funciones de venta y vigilancia del lugar con sistemas ilegales de seguridad instalados en su perímetro, para evitar la acción policial.
Finalmente, los tres hombres, con antecedentes, fueron detenidos durante la primera quincena de este mes y puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.