«Queremos que nuestros pacientes estén sanos siempre»
Ofrece los servicios necesarios para la atención primaria y especializada de animales
ISABEL AMBRONA
Jueves, 2 de febrero 2023, 09:00
La clínica veterinaria Amantea está ubicada en el número 35 de la calle Vicente Delgado Algaba de Badajoz y posee un equipo de profesionales compuesto por dos veterinarios (Carlos y Vania); y una auxiliar (Jessica). Es además un centro de formación homologado que ofrece cursos de auxiliar técnico veterinario propios y concertados con otros centros. Recibe también alumnado de prácticas externas de la Facultad de Veterinaria de la región, así como de otras Universidades de toda España.
–¿Cómo y cuándo surge el proyecto de esta clínica veterinaria?
–Hace casi 14 años, ante el aumento de la demanda de cuidados de nuestras mascotas y la mayor necesidad de clínicas en la ciudad, tomamos la decisión de abrir la nuestra propia para atender a mascotas de Badajoz y alrededores.
–¿Qué servicios puede encontrar el cliente en su centro?
–Contamos con todos los necesarios para la atención primaria y especializada de los animales, con los mejores especialistas en todos los ámbitos para pasar consulta o realizar intervenciones. El servicio de consulta y cirugía de animales exóticos está siempre disponible. También el de oftalmología, diagnóstico por imagen, ecografías y ecocardiografías, cirugía de mínima invasión, toda la medicina interna y cirugía general, dermatología, cardiología, hospitalización, servicio de urgencias 24 horas, control de peso o asesoramiento nutricional. Disponemos de un laboratorio con equipos de bioquímica, hematología, analíticas de orina o de diagnóstico por inteligencia artificial. También contamos con servicio de peluquería y centro estético canino y felino y realizamos planes de salud a medida de la mascota para prevenir enfermedades a un menor coste.
–¿Cuál es el servicio estrella?
–El más diferenciador es la especialización en animales exóticos. Somos un centro de referencia y tenemos clientes de gran parte de la provincia y de Portugal. Atendemos a una gran cantidad de pequeños mamíferos, aves y reptiles.
–¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?
–La prevención de enfermedades. Queremos que nuestros pacientes estén sanos durante toda su vida. Es muy importante un buen asesoramiento profesional en alimentación, vacunación y en necesidades de cada mascota para minimizar las posibles patologías que pudieran padecer.
–¿Qué planes de futuro tenéis?
–Seguir dando un servicio de garantía y profesional, creciendo y valorando la formación y la especialización continua, la mejora de equipos técnicos y mantener sanos a nuestros pacientes y felices a nuestros clientes.