La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Badajoz

Imágen de archivo de una plantación de marihuana./
Imágen de archivo de una plantación de marihuana.

El varón, con antecedentes anteriores, tenía más de 300 plantas con un peso de más de cuarenta kilos y el valor de su venta podría alcanzar los 240.000 euros

REDACCIÓN

La Policía Nacional detuvo el pasado martes 6 de agosto a un hombre en la Avenida Padre Tacoronte de Badajoz por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por un cultivo de marihuana.

El detenido de 27 años, tenía 300 plantas de esta droga ya cortadas y 12 sin cortar, con un peso de más de 40 kilogramos, y en el que su venta en dosis podría alcanzar hasta los 240.000 euros.

De este hecho se tuvo conocimiento por las denuncias anónimas de vecinos cercanos al hombre, quienes manifestaban la posible existencia de una plantación de marihuana en su hogar por el fuerte olor que desprende dicha sustancia.

Una vez localizada la vivienda, se procedió a identificar la titularidad de la misma, así como la filiación de las personas presuntamente responsables del ilícito penal, para de esta manera poder realizar la operación policial correspondiente.

Finalmente, se intervino en dicha vivienda que estaba adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando diversas plantas cortadas en el patio interior del domicilio, así como otras en estado de crecimiento.

El hombre tenía antecedentes y fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.