La Policía Local sorprende a 60 personas haciendo botellón en la Alcazaba de Badajoz
La primera noche de 'no Carnaval' fue tranquila pero ayer por la tarde se denunciaron a varios bares por cerrar más tarde de las 18 horas
Miriam F. Rua
Badajoz
Sábado, 13 de febrero 2021, 13:12
La Policía Local de Badajoz sorprendió ayer por la tarde a unas 60 personas que estaban haciendo botellón en la Alcazaba. Los agentes no pudieron identificar a nadie ya que cuando los que estaban participando en el botellón vieron entrar el coche de la policía en el recinto amurallado se dispersaron.
No fue el único botellón que se celebró ayer, ya que en otras concentraciones lograron identificar a 17 personas que estaban bebiendo en la calle.
La tarde de ayer fue movida para los agentes sobre todo con los bares, que ayer reabrieron sus puertas por primera vez tras las Navidades. La Policía Local tuvo que denunciar a diferentes locales por incumplir la hora de cierre, fijada por la Junta de Extremadura en las seis de la tarde. Varios locales de Las Vaguadas, Santa María de la Cabeza y la plaza de los Alféreces fueron denunciados a partir de las 19 horas porque aún seguían abiertos.
Operativo especial de Carnaval
La noche, sin embargo, fue tranquila y solo se denunció a una persona por incumplir el toque de queda. Desde las doce de la mañana está desplegado el operativo de vigilancia para evitar que se produzcan concentraciones, en el marco de la operación especial que los agentes han puesto en marcha en este puente de Carnaval.