Sucesos de Extremadura
La Policía Local detiene a un hombre cuando robaba en una cafetería en el centro de BadajozUn operario de limpieza ha visto lo que ocurría y ha avisado a los agentes
En la llamada calle Mayor, en pleno centro de Badajoz. Un hombre ha sido detenido la madrugada de este jueves tras reventar la puerta de cristal de la cafetería Tristana, en la avenida Juan Carlos I, y robar en su interior.
El suceso ha tenido lugar sobre las cuatro de la mañana. Un hombre ha reventado a golpes la puerta de cristal y ha accedido a la cafetería. El detenido ha resultado herido en el proceso de acceder al local.
Una vez dentro, el supuesto ladrón ha provocado daños en los ordenadores al tratar de buscar dinero y también se ha llevado los fondos de la lotería. También ha cogido varias botellas de vino.
Un operario del servicio de limpieza de Badajoz se ha dado cuenta de la invasión en la cafetería y ha alertado a la Policía Local. La rápida intervención de los agentes ha permitido detener al ladrón cuando aún estaba en el local.
Noticias relacionadas
La cafetería ha podido abrir este jueves con normalidad aunque aún no cuenta con la puerta de cristal que ha quedado destrozada.
Este suceso es muy similar a dos ocurridos también en el centro el pasado mes de diciembre. Un hombre reventó la puerta del restaurante La Cocina Portuguesa y días después la pastelería La Cubana sufrió un suceso similar.
En el primer caso el ladrón no fue localizado. Entro dos veces en la misma noche en el local y se llevó cambio y botellas de alcohol, un botín similar al que pretendía llevarse esta noche el responsable del robo en el Tristana.
En La Cubana el hombre responsable no llegó a entrar aunque rompió el escaparate. La intervención de un policía nacional, que lo persiguió por varias calles, logró interrumpirle. Fue detenido. Se desconoce por el momento si todos estos incidentes están relacionados.