La Policía Local de Badajoz denuncia a los aparcacoches de Adeba del hospital Universitario
La asociación de desempleados asegura que los amenazan con denunciarlos por el delito desobediencia si no se marchan
La Asociación de Desempleados de Badajoz ha denunciado que los agentes de la Policía Local han comenzado a denunciar a los aparcacoches de Adeba que ordenan las zonas de estacionamiento situadas en los alrededores del hospital Universitario de Badajoz, un lugar en el que esta asociación presta este servicio desde hace 20 años.
Esas denuncias han sido impuestas después de que el Ayuntamiento cerrase los solares públicos que tenía cedidos a esta asociación de desempleados.
Adeba entendió que la medida adoptada por el Ayuntamiento no les impedía seguir trabajando en el entorno de los dos hospitales públicos de la ciudad, el Universitario de Badajoz y el Materno Infantil-Perpetuo Socorro. «La sorpresa ha sido comprobar que los agentes de la Policía Local han comenzado a denunciar a nuestros trabajadores como si fuesen aparcacoches ilegales. Incluso les han amenazado con denunciarlos por una desobediencia si seguían ordenando los aparcamientos».
Burofax del SES
Desde la Asociación de Desempleados de Badajoz, que cuenta con 28 trabajadores, se confirma que durante el fin de semana han recibido un burofax del Servicio Extremeño de Salud (SES) en el que se les indica que no pueden seguir trabajando en esos aparcamientos. «Pero hemos preguntado a los responsables sanitarios con los que nosotros estamos en contacto y nos han dicho que podemos seguir».
Adeba confía en que pueda celebrarse una reunión de forma urgente para aclarar la situación. «Nosotros estamos prestando un buen servicio, deberían dejarnos trabajar».
La intención de este colectivo es que sus trabajadores puedan mantener los puestos de trabajo, un objetivo que se plantea complicado después de que el Ayuntamiento decidiera clausurar los aparcamientos de titularidad municipal por la deuda que acumula Adeba con la Seguridad Social.