Cruce de denuncias por la detención violenta de un vecino de Badajoz
Un joven de 27 años fue arrestado por la Policía Local el sábado en Antonio Domínguez tras una queja por ruido
Las imágenes son perturbadoras y suman ya 20.000 visualizaciones en un día en redes sociales. Cuatro policías locales hablan con unos vecinos de la barriada pacense de Antonio Domínguez y unos pocos segundos la escena se llena de violencia.
Uno de los agentes le dice a un joven: «Te estás pasando». «¿En qué me estoy pasando», responde el aludido. Inmediatamente después el policía agarra al que ha respondido. «Venga, valiente, me cagoen...» le dice mientras lo reduce violentamente. El detenido levanta los brazos.
En el rifirrafe se aprecia que, al empujar y atraer al joven, otra policía se choca contra una pared y finalmente el interpelado acaba en el suelo, reducido. También se ve cómo un objeto es lanzado desde fuera de la cámara y se escuchan las quejas de los testigos.
Según ha podido saber HOY, el incidente tuvo lugar en El Mimbrero de Antonio Domínguez el pasado sábado a las cuatro de la mañana. Se inició por la queja de unos vecinos que denunciaron a otros por hacer ruido. Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro policías locales y, al interpelar a los denunciados, que venían de las fiestas del barrio, se produjo la escena violenta.
El joven al que se ve reducido en las imágenes tiene 27 años y fue detenido y acusado de agresión a la autoridad. Los agentes, según ha podido saber HOY, han presentado partes de lesiones y el afectado también ha necesitado tratamiento médico. y denunciará los hechos.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha indicado que se informará a lo largo del día de lo que ocurrió, pero ha mostrado su apoyo a los agentes de la autoridad. «Faltaba el contexto. Yo confío en el buen hacer y en la buena praxis de todos y cada uno de los agentes de la Policía Local de Badajoz. Una vez que se aclare el contexto, todo tendrá su explicación», ha asegurado.