Un paso de peatones evitará rodeos en Entrepuentes
La distancia entre los dos pasos de peatones actuales y la velocidad de los vehículos llevan a crear otro cruce cerca del pabellón Juancho Pérez
Un padre que cruza corriendo de la mano de su hija pequeña, una joven con un perro atado con correa que busca la distancia justa ... entre dos coches para pasar de una acera a otra y un hombre solo que atraviesa sin pensar que se lo puede llevar por delante un coche.
La avenida de Adolfo Díaz-Ambrona, también conocida como Entrepuentes, tiene dos pasos de peatones. Uno de ellos se encuentra a la altura del Hotel Gran Casino NH y el otro junto a la rotonda de la cabecera del puente de Palmas. Pero entre ellos hay un tramo de la avenida de Entrepuentes que supera los 500 metros y donde hay forma de cruzar con seguridad.
Por eso, los peatones que salen de la margen derecha hacia el parque del río o quienes aparcan en las inmediaciones del pabellón Juancho Pérez se ven obligados a caminar una distancia considerable hasta llegar a los pasos de cebra o se la juegan al cruzar la calle sin semáforo ni zona peatonal.
La zona crecerá en los próximos meses con la llegada de nuevos vecinos a los bloques que construyen junto al parque del río
El Ayuntamiento ha comenzado unas obras que terminarán en las próximas semanas con la creación de ese paso de peatones entre los dos que ya existen. Se ubicará a la altura de la calle Somoza Ribera y continuará el vial que dividirá en el futuro el complejo de la piscina de los nuevos bloques de vivienda.
Estos días se pueden ver las aceras rebajadas en las dos márgenes de la avenida y en la mediana de césped. Las obras continuarán cambiando el pavimento de las aceras, donde colocarán las baldosas que suelen poner en cada cruce peatonal. Posteriormente realizarán la señalización horizontal y pintarán las rayas en la calzada para advertir a los conductores que es zona prioritaria para los transeúntes y que deben levantar el pie del acelerador.
Noticia Relacionada
Llegan los cruces inteligentes a las carreteras pacenses
El concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, explica que con esta obra atiende una petición de la Policía Local. Por un doble motivo. En primer lugar, los dos pasos que existen están muy separados entre sí y, por otro lado, porque los conductores suelen ir a una velocidad alta al advertir una recta sin obstáculos sin esperar viandantes.
El edil de Vías y Obras, Carlos Urueña, explica que esta obra atiende una petición de la Policía Local para mejorar la seguridad
La avenida de Adolfo Díaz Ambrona no registra constantes accidentes, pero en septiembre sí que un vehículo arrolló a un menor de 15 años que circulaba en patinete. De hecho, estaba cruzando un paso de peatones cuando el turismo le impactó. En febrero de 2021, otro joven en bicicleta resultó atropellado por otro vehículo.
Además de reducir la velocidad de los vehículos y aumentar la seguridad para el resto de peatones y usuarios de bicis o patinetes, esta zona experimentará un crecimiento en los próximos meses.
Las obras de la piscina municipal están paradas desde hace meses y, aunque las quieren retomar en los próximos meses, ya no se sabe cuándo terminarán. Pero entre esa instalación deportiva y el puente de Palmas, una promotora privada está construyendo dos torres de vivienda que atraerán a más familias y más peatones a la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión