Así serán los nuevos juegos de Pardaleras y la Soledad en Badajoz
El Ayuntamiento renueva las áreas infantiles de estos dos enclaves dentro un paquete con otras siete instalaciones
Los pacenses estrenarán juegos infantiles en la plaza de la Soledad y Pardaleras, en el conocido como 'parque del trenecito' en la plaza del Asilo, ... a finales de este mes de febrero.
El alcalde, Ignacio Gragera, ha presentado este miércoles las nuevas áreas infantiles, donde han comenzado las obras. Las dos nuevas áreas contarán con un césped artificial con una base amortiguada que irán extendiendo por la ciudad. Este material irá sustituyendo al caucho que se puede ver ahora por todas las zonas.
Hace años que desapareció el 'trenecito' en la plaza del Asilo, pero como los pacenses han seguido refiriéndose a este enclave de Pardaleras de esa manera, el Ayuntamiento ha decidido volver a instalar otro. Este se ubicará en el recinto para niños pequeños, donde también colocarán un tobogán, un columpio de dos plazas con asientos cuna para los bebés. Habrá también dos muelles de juego, una casita con porche, mesa y banco. Esta parte destinada a los más pequeños irá vallada.
Noticia Relacionada
Badajoz también privatiza el mantenimiento de áreas infantiles
Colocarán, además, otro recinto para niños algo más mayores que también tendrá el césped artificial con la base amortiguada. Este contará con un conjunto de torres comunicadas por pasarelas, una red para trepar, un columpio doble y balancín. Igualmente, crearán una pista multideportiva donde se podrá practicar fútbol, baloncesto y balonmano con porterías y canastas antivandálicas. Se abrirá la posibilidad, según el alcalde, de usar ese espacio para fitness, yoga o pilates en grupos reducidos, dado que medirá 10x5 metros. Irá también vallada con motivos deportivos.
Además, el Ayuntamiento colocará en esta plaza de Pardaleras un aparcamiento de bicicletas. Toda esta intervención tiene un coste de 99.600 euros que paga el Ayuntamiento y que ejecuta la empresa ArcoIris. El concejal de Parques y Jardines, Jesús Coslado, indica que las obras han comenzado ya con la retirada de los primeros elementos y considera que puede estar terminada en tres semanas.
La plaza de la Soledad tenía hasta ahora un trenecito, pero lo van a cambiar por una figura de un pájaro dodo con una inversión de 24.990 euros. Eulen realizará esta obra para instalar también un tobogán, una escalera, un rocódromo y una casita pequeña fabricada en polietileno de alta densidad. La completarán con un muelle representado por una oveja.
Estas dos actuaciones se incluyen en un paquete más amplio. El Ayuntamiento quiere renovar otros siete áreas infantiles, todas están ya adjudicadas en diferentes lotes y el objetivo es que las obras empiecen las próximas semanas. El siguiente será el parque de Suerte de Saavedra y después las renovaciones de juegos se extenderán por la Pilara, el Quinto Centenario, la Alcazaba, San Roque, San Fernando y junto a la iglesia de San Juan Macías. En total, la inversión es de 779.000 euros. Todos contarán con el nuevo césped, como se ha indicado antes. Pero los juegos irán cambiando.
Además de todos estos parques, el alcalde recordó que continuarán con la mejora de áreas infantiles por otros puntos con otro contrato que depende del plan de impulso a la economía local y que se hará más adelante. Esos juegos infantiles se encuentran en la plaza Diego de Badajoz, Castelar, Bioclimático, Ciudad Jardín, Pérez Jiménez y la plaza de Santa María de la Cabeza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión