Nueve empresas optan a construir el colegio Los Ángeles de Badajoz
Las previsiones de educación marcan que las obras puedan comenzar en verano
Nueve empresas son las que han presentado oferta para conseguir la adjudicación de la construcción del colegio de educación especial Los Ángeles de Badajoz. Según confirma la Consejería de Educación, además del concurso se ha sacado a licitación también la dirección de obra y todos los trámites marchan según los plazos previstos. Así, el departamento dirigido por Mercedes Vaquera asegura que la previsión es que la obra pueda comenzar en verano. Añaden las mismas fuentes que en este centro la Junta de Extremadura va a invertir casi 10,3 millones de euros de inversión, para un centro moderno y adaptado a las necesidades de los alumnos, con aulas especializadas, espacios de terapia y una residencia.
El nuevo colegio para alumnos con distintas discapacidades se levantará en la Ronda Norte pacense con un importe de 10,2 millones de euros y un plazo de ejecución de unos 20 meses. El pasado 26 de diciembre se aprobó la licitación y, si se cumplen los planes de la consejería, la nueva sede podría inaugurarse en 2027. Actualmente, las instalaciones de este centro se encuentran en la carretera de Cáceres, divididas en dos edificios a ocho kilómetros de Badajoz.
La futura sede estará ubicada dentro del casco urbano de Badajoz, «una de las demandas de las familias», según dijo en su día la consejera. Serán una instalaciones unificadas que contarán con aulas de estimulación sensorial o fisioterapia. Además, habrá posibilidad de ofrecer hidroterapia, y la zona residencial dispondrá de habitaciones individuales, además de espacios comunes
Asimismo, el futuro colegio contará con un gimnasio, salón de actos, biblioteca o lavandería. En las zonas exteriores habrá zonas de recreo, de juego y también pistas deportivas y un invernadero. Educación detalla que el edificio se ha proyectado con capacidad para cien alumnos y aproximadamente la mitad de las plazas podrán ser residentes.