El niño atropellado por un patinete en Badajoz sale de la UCI y pasa a planta
El conductor del vehículo fue detenido siete horas después de los hechos
R. H.
Jueves, 3 de octubre 2024, 16:39
El niño de 4 años atropellado por un patinete el pasado lunes, día 30 de septiembre, en Badajoz ha salido ya de la Unidad de ... Cuidados Intensivos (UCI) y ha pasado a planta del Hospital Materno Infantil de la capital pacense.
De este modo lo ha señalado la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, quien ha destacado la «positiva evolución» del menor, recoge Europa Press.
«Nosotros no informamos de la evolución de los pacientes por privacidad del paciente. En casos excepcionales como este que lo ha recogido prensa sí nos alegramos de la positiva evolución del menor, que ha salido de la unidad de cuidados intensivos a planta», ha indicado García Espada a preguntas de los medios en una rueda de prensa este jueves en Mérida para abordar cuestiones relacionadas con actividades cinegéticas.
Noticias relacionadas
El siniestro tuvo lugar pasadas las tres de la tarde en el paso de peatones de la avenida Pardaleras. El niño cruzaba la calle junto a su madre tras salir del comedor escolar del colegio Juventud cuando el patinete los atropelló a ambos. El menor continúa en la UCI con lesiones graves.
La Policía Local lo detuvo a las 22.00 horas, siete horas después de los hechos, pues se había dado a la fuga. Según ha podido saber HOY, el atropello provocó que el conductor del patinete se cayese del vehículo. Probablemente en esta caída perdió su móvil, que ha facilitado la tarea a los agentes. Los testigos observaron cómo se levantó, volvió a subirse al patinete y se marchó de la escena.
El conductor, un varón de mediana edad, fue trasladado entonces al Hospital Universitario porque también había sufrido lesiones en el atropello.
En el hospital fue asistido por un abogado y la policía le leyó sus derechos, aunque lo dejó en libertad. Según la Policía Local, está siendo investigado por un presunto delito de lesiones por imprudencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión