El conductor del patinete fue detenido siete horas después de atropellar al niño porque perdió el móvil en el impacto
El hombre, de mediana edad, fue puesto en libertad tras informarle de sus derechos pero se enfrenta a cargos por lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro
El teléfono móvil del conductor fue la prueba que llevó a la Policía Local a detener al responsable del atropello de un niño de 4 años ... el pasado lunes. Los agentes localizaron al responsable, que se había dado a la fuga, siete horas después de los hechos.
El siniestro tuvo lugar pasadas las tres de la tarde en el paso de peatones de la avenida Pardaleras. El niño cruzaba la calle junto a su madre tras salir del comedor escolar cuando el patinete los atropelló a ambos. El menor continúa en la UCI con lesiones graves.
Según ha podido saber HOY, el atropello provocó que el conductor del patinete se cayese del vehículo. Probablemente en esta caída perdió su móvil. Los testigos observaron cómo se levantó, volvió a subirse al patinete y se marchó de la escena.
Noticias relacionadas
La Policía Local lo detuvo a las 22.00 horas guiados por el dispositivo que había perdido. El conductor, un varón de mediana edad, fue trasladado entonces al Hospital Universitario porque también había sufrido lesiones en el atropello.
En el hospital fue asistido por un abogado y la policía le leyó sus derechos, aunque lo dejó en libertad. Según la Policía Local, está siendo investigado por un presunto delito de lesiones por imprudencia.
Estudian el patinete
La Policía Local, además, intervino al conductor su patinete. Estudian las características de este vehículo por si pudiera derivar en la comisión de otros presuntos delitos.
La Fiscalía ya indicó a HOY que aún no dan detalles sobre las circunstancias del atropello porque deben analizar el atestado de la policía para determinar las mismas. Lo probable en este caso es que sea procesado por un delito de lesiones por imprudencia, puesto que el accidente ocurrió en un paso de peatones limitado a 20 kilómetros por hora. Además, podría enfrentarse a la acusación de omisión del deber de socorro o al delito de abandono del lugar del accidente, que se castigan con penas que van de los 6 meses a los 4 años de prisión.
El Fiscal de Tráfico, Diego Yebra, sí ha pedido más vigilancia policial para atajar el «descontrol» de los patinete eléctricos en la ciudad de Badajoz, donde no hay una ordenanza que regule su uso.
Por su parte las familias del colegio Juventud han exigido que se refuerce la seguridad en el paso de peatones donde tuvo lugar el accidente. Denuncian que tanto los patinetes como los coches o las motos circulan a demasiada velocidad en este punto que, sin embargo, está limitado a 20 kilómetros por hora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión