Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Edificio en el que ha ocurrido el suceso HOY
Un niño de 22 meses está muy grave al caer desde un tercer piso en Badajoz

Un niño de 22 meses está muy grave al caer desde un tercer piso en Badajoz

La Policía ha detenido al padre e investiga las circunstancias del accidente

E.f.v.

Sábado, 28 de octubre 2017, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de 22 meses de edad está en estado muy grave tras caer desde un tercer piso la pasada noche. El accidente ocurrió sobre las 23 horas del viernes en la zona conocida como las 500 viviendas, en la barriada de San Roque, y hasta el lugar de los hechos se desplazó la ambulancia medicalizada del 112. Los sanitarios estabilizaron al pequeño y luego lo trasladaron con urgencia al Hospital Materno Infantil, donde ingresó en estado crítico.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso ocurrido en las traseras de la calle Ricardo Casas Lozano.

Según ha podido saber HOY, al llegar al lugar del suceso los efectivos policiales encontraron al menor con la respiración entrecortada y varios traumatismos, pero con constantes vitales. Los policías rápidamente le pusieron en posición de seguridad y le mantuvieron las constantes hasta la llegada de los sanitarios del 112 Extremadura.

Al parecer, en el momento del accidente el padre se encontraba en el interior de la casa. Los agentes no pudieron acceder a la vivienda ya que nadie les abría y han sido los bomberos del Ayuntamiento los que han entrado utilizando la escala por el balcón.

Al acceder al piso el padre estaba dormido y al despertarle y preguntarle por el pequeño respondió que estaba dormido en la cuna.

El progenitor del menor ha declarado a los agentes actuantes que tomó su medicación sobre las 19.00 horas y se quedó dormido, al igual que su hijo en la cuna.

Todo apunta a que el pequeño se despertó y al coger un juguete, que apareció junto al cuerpo, se precipitó por la ventana.

El padre, de unos 40 años, ha quedado detenido por un delito de lesiones por imprudencia grave. La madre se encontraba trabajando a la hora del suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios