Extremadura guarda un minuto de silencio por los guardias civiles fallecidos en Barbate
El acto ha sido convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias en todo el país
Cientos de personas se han acercado este lunes a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Badajoz para homenajear a los dos guardias civiles fallecidos en Barbate ... después de ser embestidos por una narcolancha este fin de semana.
El Consistorio pacense ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Palacio Municipal y la respuesta ha sido masiva. Muchos vecinos se han acercado a este homenaje que, tras el silencio, culminó con un aplauso.
Noticias relacionadas
Al minuto de silencio ha acudido prácticamente al completo la corporación municipal de Badajoz incluido el alcalde pacense, Ignacio Gragera, y el líder de la oposición, Ricardo Cabezas. También han asistido varios mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como agentes que han querido homenajear el sacrificio de sus compañeros.
Este minuto de silencio también ha tenido lugar en otros puntos de Extremadura, como Mérida o Cáceres.
En Alburquerque, unas cincuenta personas se unieron al homenaje en memoria de los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio. El acto, convocado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), contó con la presencia del alcalde alburquerqueño, Manuel Gutiérrez, del segundo teniente de alcalde, Jesús Martín, junto a tres agentes de la Benemérita y un grupo de vecinos.
La FEMP hacía extensible la convocatoria a los ayuntamientos, «con motivo de la cruel muerte en acto de servicio de dos guardias civiles el pasado 9 de febrero en la localidad de Barbate en tareas de lucha contra el narcotráfico, y como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado«.
En Castuera, el acto en solidaridad y recuerdo por los agentes que perdieron la vida en la costa gadinata ha tenido lugar en la plaza de España. En Quintana de la Serena, la puerta del Ayuntamiento acogió un sencillo acto de condena por lo sucedido.
Honores a su paso por Mérida
El cuerpo de uno de los fallecidos, David Pérez Carracedo, de 43 años, fue trasladado este sábado a la localidad navarra de Sariguren. La comitiva fúnebre con el féretro, que ha sido escoltado por un equipo del sector de Extremadura, pasó por la región a través de la A-66. Compañeros de la Guardia Civil rindieron honores al agente a su paso por la demarcación de Mérida, donde varias patrullas se han situado en diferentes pasos elevados para dar un último homenaje a la víctima.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión