Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El camión cargado de tomates junto a la bicicleta y el cuerpo del fallecido. :: josé vicente arnelas

Muere un hombre de 78 años embestido por un camión cuando iba en bicicleta

El jubilado volvía de una parcela cuando se cruzó con el tráiler que entraba en una empresa de tomate, en la carretera del aeropuerto

N. REIGADAS/A. MURILLO

BADAJOZ.

Viernes, 28 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nicolás Bravo Parralo vivía en Villafranco del Guadiana. A sus 78 años le gustaba moverse por el pueblo en bicicleta y también usar este medio de transporte para ir desde la pedanía hasta el campo que tiene un hijo suyo a unos dos kilómetros. Ayer por la mañana volvía de la parcela cuando falleció a la altura de la empresa Conesa porque un camión de gran tamaño lo arrolló.

El accidente tuvo lugar poco después de las 11.00 horas justo en la entrada de la empresa tomatera. Esta se encuentra en la carretera del aeropuerto de Badajoz, BA-023, pero el impacto no fue en esta vía, sino en una que hay a la izquierda cuando los coches se dirigen al aeródromo. Esta carretera da acceso a la industria y sigue hacia varias parcelas privadas.

El jubilado regresaba por esta calzada para alcanzar la BA-023 y volver a Villafranco del Guadiana. A la altura de la fábrica se cruzó con el camión articulado, que portaba dos depósitos llenos de tomate. El tráiler giró a la izquierda para acceder al aparcamiento de la empresa y en ese momento se produjo el accidente. La vía es de doble sentido, pero es estrecha y no cuenta con líneas pintadas en la calzada. Al igual que en la carretera del aeropuerto, el tránsito de camiones es constante. También es una zona muy utilizada por los ciclistas deportivos, aunque no era el caso del fallecido ayer, que usaba la bicicleta como modo de transporte habitual.

El fallecido es un vecino de Villafranco del Guadiana que solía circular en bicicleta por esa carretera

Al lugar del siniestro se trasladaron dos ambulancias del Servicio Extremeño de Salud, una de ellas una UME (Unidad Medicalizada de Emergencias), pero nada pudieron hacer por Nicolás Bravo. En el lugar del suceso quedó su bicicleta, muy dañada por el impacto.

En investigación

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del suceso. Ayer realizaron pruebas de alcohol y drogas al conductor del camión nada más llegar al lugar de los hechos, pero aún no se han conocido los resultados de los mismos. Agentes de la policía judicial de este cuerpo realizaron un repaso minucioso de la zona, especialmente de la cabina del camión y la bicicleta. Por ejemplo, compararon las marcas del tráiler con las ruedas de la bici que llevaba el jubilado.

La investigación tratará de revelar de quién fue la responsabilidad del suceso, si se trató de una negligencia de alguno de los implicados y si existían otras circunstancias determinantes.

Pasadas las 12.00 horas llegaron al lugar del suceso familiares de Nicolás Bravo para ser atendidos por la Guardia Civil. Unos minutos después se llevó a cabo el levantamiento del cadáver. Se espera que hoy por la mañana se realice la autopsia. Si es así, el jubilado será enterrado en su pueblo esta misma tarde.

En Villafranco del Guadiana la noticia fue un mazazo para los vecinos. El alcalde pedáneo, Juan Sánchez, explicó ayer que se trata de una familia muy querida en el poblado, «muy buena gente». Nicolás Bravo se trasladó a Villafranco desde Fregenal hace unos 60 años. Primero trabajó como agricultor y posteriormente en la construcción y en una fábrica.

Los trabajadores de Conesa también se mostraron muy afectados por el accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios