Las lluvias provocan un desprendimiento en las obras de la Alcazaba de Badajoz
El Consistorio destaca que no implica ningún riesgo para los visitantes
Las abundantes lluvias que están cayendo estos días sobre la ciudad de Badajoz no están ocasionando solo problemas en el tráfico o en las ... viviendas.
También están ocasionando daños en el patrimonio de la ciudad. Por ejemplo, el agua ha ocasionado un desprendimiento en la zona que está en obras en la Alcazaba. En concreto, sucedió cerca de la puerta del Capitel.
Según informa a HOY el Ayuntamiento, este desprendimiento no se corresponde a la muralla de la fortaleza almohade, sino que es un muro que se construyó posteriormente.
Añaden las mismas fuentes que este hecho no implica ningún riesgo para los visitantes, «ya que está dentro de la zona acotada de la obra».
Como vienen informando HOY, con esta obra se pretende sustituir el actual acceso por una escalera y una nueva rampa para entrar en la Alcazaba por la puerta del Capitel. Sin embargo, las obras están paralizados porque se hallaron restos arqueológico en la zona.
En concreto, entre otros hallazgos, los arqueólogos creen que hay un nuevo tramo de muralla árabe, según adelantó este diario.
Para retomar esta obra, el Ayuntamiento está pendiente de que la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Junta, analice los informes de arqueología sobre los restos encontrados. De esta forma se verá cómo afectan al proyecto inicial.
La obra costaría 340.000 euros financiados por el Ministerio de Transportes con un proyecto redactado por el Ayuntamiento de Badajoz. Los trabajos comenzaron en agosto y debían finalizar en un plazos de nueve meses, pero se retrasarán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión