La lluvia diluye las cañas previas a la Nochevieja en Badajoz
Los pacenses que se han animado a celebrar el último mediodía del año han tenido que hacerlo a cubierto
Se ha aguado la fiesta. La lluvia que caído en Badajoz entre las 13.00 y las 14.00 horas ha cortado el ambiente habitual ... de cañas previo a la Nochevieja. Los pacenses que se han animado a seguir la tradición han tenido que resguardarse a cubierto.
El caso más llamativo se ha producido en la plaza de España. Desde las 11.00 horas esta plaza se ha llenado de público que ha asistido a la Nochevieja infantil, pero a las 13.00 horas, cuando comenzaban a llenarse las terrazas, el público se ha dispersado al comenzar la lluvia.
En la plaza de los Alféreces también se esperaba un lleno absoluto y ha habido numeroso público, pero han tenido que apretarse en el interior de los locales o bajo los toldos.
Uno de los grupos que se ha tomado las cañas a cubierto ha sido el de Elsa Miguélez que se ha refugiado en la Taberna Gambrinus de Plaza de España. Miguélez es asturiana y este 2023 ha celebrado su primera Nochevieja a Badajoz donde ha visitado a unos amigos. «Dicen del tiempo del norte y mira» bromeaba esta visitante señalando la lluvia. Además de las precipitaciones, se ha sorprendido con la tradición de salir antes de la Nochevieja. «En Asturias no se hace».
Pedro Álvarez, dueño de la Taberna Gambrinus, ha lamentado que el tiempo haya vaciado la plaza. «Hay mucha tradición de cañas el día de Nochevieja. Si fuese un día normal, esto estaría hasta la bandera».
En plaza de España también se han refugiado bajo una sombrilla Marta Rebollo y su familia. «Pensábamos tomarnos algo después de la Nochevieja infantil y quedarnos a comer por ahí, pero vamos a buscar algo a cubierto que el día está complicado».
Algunos pacenses, sin embargo, han respetado la tradición e incluso tenían reserva para comer. Es el caso de Pablo Augusto Márquez que ha quedado con sus amigos en la plaza Alta. «Nos hemos podido juntarnos en diciembre y al final decidimos comer juntos en Nochevieja. La idea es no liarnos mucho que luego hay que ir a cenar a las casas. Pero nunca se sabe», bromeaba este joven pacense de camino a su comida.
Esta noche los vecinos de Badajoz tienen una nueva cita con las celebraciones. Hay una fiesta en la plaza de España con música y las uvas y cuatro cotillones autorizados además de distintas fiestas en bares.
La Policía Local de Badajoz advirtió que, con motivo de estas fechas, realizarían controles de alcoholemia de forma regular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión