Llega el calor entre desfiles y fiestas
Cualquier excusa es buena para celebrar en un mes del año en el que es difícil no tener la agenda apretada. El buen tiempo y ... la llegada del calor comienza a desplazar los eventos y celebraciones a horas que en otra época del año podrían resultar más intempestivas, pero que con la cercanía del verano resultan agradables.
Con unos últimos rayos de sol, cada vez más rezagados a la hora de esconderse, los pacenses pudieron disfrutar ayer de Blue Baker. El cuarteto de Jazz contemporáneo inauguró la terraza que la Fundación CB tiene en su edificio de Montesinos con el que fue el primer concierto que inauguró la terraza de la sede.
Decenas de personas subieron hasta la última planta de este edificio para escuchar a los cuatro músicos, que recrearon el universo musical del maestro Chet Baker, que tal y como acostumbran, ofrecieron un repertorio basado en estándares de jazz, latin jazz, funk y bebop, jugando con la disciplina de la improvisación propia del jazz.
La llegada del buen tiempo levantó ayer también el telón a las 'Verbenas del López' que inauguró su temporada de música al aire libre con el grupo Comando Belushi.
La verbena también estuvo animada por otros músicos como Pablo Asensio y Pedro Caballero, que pusieron una nota de pop con los temas más sonados de las últimas décadas.
Quiénes se quitaron la camiseta y, no precisamente por las altas temperaturas, fueron las mujeres de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Estas supervivientes al cáncer de mamá desfilaron el pasado martes por la alfombra rosa del Hotel Zurbarán, donde presentaron diferentes prendas de lencería y ropa de baño.
Un evento organizado por AECC cuyo objetivo va más allá de la moda, pues prentede visibilizar la realidad de las mujeres masectomizadas, y promocionar la superación de esta enfermedad por ellas y sus familias.
Además, el evento dio la oportunidad a los asistentes de conocer al equipo de apoyo que la asociación tiene en Badajoz.
Los voluntarios y trabajadores pudieron explicar al público del desfile la labor que llevan a cabo para atender las necesidades psicológicas, sociales y cuidados que necesitan los enfermos y sus familias.
De forma paralela al desfile se desarrollaron unos talleres de 'Nutrición y cáncer', que impartió la nutricionista Rosario Trigo, dónde habló sobre unas nociones básicas de alimentación necesarias para llevar una vida saludable.
Las celebraciones siguieron su curso a lo largo de la semana, y la Universidad de Mayores, no quiso quedarse sin su fiesta de fin de curso, que han adelantado unas semanas.
Ellos se fueron hasta los Jardines del Complejo Alcántara para celebrar que llega el verano. Un festín que se dieron en una jornada que repiten cada primavera a modo de convivencia entre todos los alumnos.
El encuentro contó con multitud de personas, ya que a la comida de despedida del curso no solo acuden los alumnos matriculados este año. También acudieron antiguos estudiantes, que un día fueron parte de la universidad de mayores, y que aunque ya no reciban clases aún pertenecen a la asociación de alumnos y antiguos alumnos.
Un violín y un piano amenizó la velada, donde hubo distinciones para los socios con más antigüedad. Una comida fue el eje central de la celebración que terminó entre bailes y karaoke de la mano del grupo 'Vitorio y Luisino', que con sus ritmos y canciones devolvió a los mayores unas décadas atrás.
El grupo de comunicación ROS también tuvo su fiesta esta semana en el Hotel Río. Este fue el escenario que eligieron para celebrar la décimo octava edición de su entrega de premios. Un evento que se ha convertido en uno de los más importantes a nivel empresarial de Extremadura, que ha llegado a contar con 350 participantes en las últimas ediciones.
El Grupo Rojas, Clúster de la Energía de Extremadura, Plastyagro, Grupo neoCK o Telefónica fueron algunos de los premiados en una gala que estuvo presentada por la periodista Lola Trigoso.
No faltó el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña o la diputada de Medio Ambiente Transición ecológica, Agricultura y Ganadería, María Angélica García, que tras el acto compartieron un cóctel junto al resto de invitados y premiados.
Entre tanta celebración también hay tiempo para conferencias y exposiciones. 'Un viaje al corazón del arte' fue a la que abrió la semana en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
La charla la impartió el historiador del arte y arqueológico cacereño, Víctor Gibello que reunió a más de una veintena de oyentes.
Pero la visita más especial de la semana fue la que recibió la redacción de HOY, que por un día retomó la vieja costumbre de abrir sus puertas a los escolares. Más de una veintena de niños de tercero de primaria llegaron desde el colegio Ángel Santos de Albuquerque y pudieron conocer de cerca cómo se trabaja en el periódico.
Más allá de las celebraciones, el buen tiempo dejará disfrutar a los más pequeños de los dos nuevos parques que el Ayuntamiento ha abierto esta semana. El de Castelar y el de Santiago Arolo ya están funcionando, con nuevas áreas infantiles que seguro se llenarán de ilusiones este fin de semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión