El libro 'La memoria nombrada' se presenta este miércoles en la Diputación

Imagen de una fosa que ilustra la portada del libro de Félix Población:: HOY/
Imagen de una fosa que ilustra la portada del libro de Félix Población:: HOY

El acto de presentación de la obra de Félix Población está organizado por Armhex y tendrá lugar a las 20 horas

REDACCIÓN

El libro 'La memoria nombrada', del que es autor el periodista y escritor Félix Población, se presenta este miércoles 12 de junio en la Sala Noble de la Diputación de Badajoz. El acto, organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex), comenzará a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

'La memoria nombrada', publicada por la editorial El viejo topo, es una selección de artículos publicados en diversos medios de información y revistas especializadas entre los años 2008 y 2017, en los que se tratan distintas vertientes de la Memoria Histórica. En el libro se habla de los campos de concentración, las cárceles franquistas, el exilio cultural, los brigadistas internacionales, las fosas del olvido, los Niños de la Guerra, las guerrillas y guerrilleros antifranquistas, la resistencia y las huelgas durante la dictadura, etc.

Se incluyen asimismo unos cuantos textos de otra naturaleza, que no se ciñen al título de la obra y sí a los derechos humanos en general, América Latina, Palestina, determinados episodios históricos o cuestiones vinculadas con la comunicación o la literatura. Podemos leer artículos sobre Federico García Lorca, Miguel Hernández, Miguel de Unamuno, Ferrer i Guardia, Pablo Neruda, Teresa León o Antonio Machado.