El justiciero de los amortiguadores: un vecino de Badajoz pone carteles contra los pasos de peatones elevados
Denuncia que los de la avenida Godofredo Ortega Muñoz causaron una avería en su coche y avisa al resto de conductores
Hay nuevas señales de tráfico en el barrio de Valdepasillas, Badajoz, pero se trata de indicaciones caseras creadas por un vecino. Un residente de la zona, a modo de justiciero, ha instalado carteles a lo largo de la avenida Godofredo Ortega Muñoz advirtiendo de que los pasos elevados causaron una avería en su coche.
Los carteles aparecieron hace unos días en la mediana de esta avenida. Hay algunos colocados en los árboles y otros pinchados en el césped con postes. «Conductor: Circule despacio, el paso elevador se está cargando los amortiguadores de su coche», advierte el mensaje.
A continuación, en letra pequeña, el mensaje añade: «El Ayuntamiento lo sabe, pero le da igual porque lo paga usted».
La campaña ciudadana se refiere a los pasos de peatones de esta avenida que están elevado para evitar atropellos, como medida de precaución.
Apoyo vecinal
El justiciero ha logrado el apoyo de la Asociación de Vecinos de Valdepasillas. Tras aparecer estos carteles, la agrupación ha compartido el mensaje de este residente en sus redes sociales y le ha dado la razón.
«En la avenida Godofredo Ortega Muñoz hay cuatro pasos elevadores situados en ambos carriles en una estado vergonzoso que están cargándose los amortiguadores de los vehículos que circulan a diario», denuncia la asociación vecinal.
El mensaje de la Asociación de Vecinos de Valdepasillas continúa afirmando que ya han informado de este problema con anterioridad a las autoridades municipales. «En más una ocasión se lo hemos dicho a los concejales que han visitado la asociación. Un vecino cansado d ela situación y del abandono ha querido expresar su indignación por la desidia del Ayuntamiento», añaden.
Este martes, los carteles han sido retirados de la avenida.