
Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Extremadura quiere comenzar antes de final de año las dos promociones para alquiler asequible que anunció tras la pandemia. De hecho, el ... Ayuntamiento le cedió suelo en San Roque y Cuartón Cortijo para edificar 80 viviendas.
Estas obras no han comenzado, aunque la Junta insiste en que quiere iniciar las obras antes de que termine el año. La previsión es que estén terminadas en 2026. Habitualmente, la construcción de pisos se prolonga entre 18 y 24 meses.
Inmuba no tiene entre sus planes construir viviendas acogidas a este programa de alquiler asequible, que la Junta pone en marcha con fondos Next Generation del Gobierno.
El Ayuntamiento tampoco construye vivienda social, que también depende de la Junta de Extremadura y cuya última promoción data de hace ya varios años en Santa Engracia. La administración autonómica, competente en vivienda social, tiene 2.400 pisos ubicados en barrios como Los Colorines, Suerte de Saavedra, la Luneta o Cerro de Reyes. En 2015 realizaron una promoción en Las Moreras. Pero la lista de demandantes siempre es larga y no para de crecer.
La Junta de Extremadura realiza este año obras de rehabilitación de los pisos de la Guardia Civil de Suerte de Saavedra, que engrosarán este parque de vivienda social cuando estén terminadas. Este año han comenzado las obras en 40 de los 90 pisos que la Junta quiere recuperar en estos bloques.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.