Un juez avala que el Ayuntamiento le retire los aparcamientos a Adeba
La Asociación de Desempleados de Badajoz recurrió al Contencioso Administrativo cuando el Consistorio le retiró el suelo público por deudas con la Seguridad Social
Una sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la ciudad avala al Ayuntamiento en su decisión de romper el acuerdo que le unía con la Asociación de Desempleados de Badajoz (Adeba) y retirarle el uso de distintos espacios públicos como aparcamientos. Lo hizo al tener constancia de deudas de esta asociación con la Seguridad Social.
La asociación recurrió por el silencio administrativo municipal a su petición de reconsideración de la retirada de esos suelos. La jueza, sin embargo, considera que el Ayuntamiento procedió de manera correcta y recuerda que el convenio de 1997 tenía validez de un año y, en todo caso, una ampliación por otro año más. Sin embargo, se ha ido ampliando desde entonces.
La asociación gestionaba al menos tres espacios municipales: en la calle Stadium, en las traseras del colegio de Los Maristas y el otro en un solar frente a Clideba que también es muy usado los martes por los usuarios del mercadillo.