El Ayuntamiento de Badajoz cierra los aparcamientos de Adeba
Los abonados no han podido acceder a las instalaciones esta mañana
El Ayuntamiento de Badajoz ha clausurado esta mañana los aparcamientos que Adeba (asociación de desempleados de Badajoz) gestiona en suelo municipal. La decisión, según ha adelantado el PSOE y han confirmado fuentes del gobierno local, se debe a las deudas de esta asociación con administraciones públicas.
El Consistorio le había cedido espacios en diferentes puntos de la ciudad, como la calle Stadium, detrás del colegio de los Maristas y enfrente de Clideba, porque se trataba de una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de crear empleo para parados. Sin embargo, al tener conocimiento de las deudas ha decidido retirarle la gestión de los espacios. Ha rescindido el convenio.
El PSOE explica que el Consistorio le ha solicitado a la asociación que presente la documentación que acredite que está libre de deudas con administraciones en varias ocasiones hasta que el 11 de febrero recibió una citación para que comparezca ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social con el fin de que el Ayuntamiento aclare su relación con Adeba por la posible existencia de deudas con la Seguridad Social.
Noticia Relacionada
La asociación recurrirá la decisión del Ayuntamiento de rescindir el convenio
Ante esta reclamación, el Ayuntamiento urgió a la asociación de desempleados a presentar los documentos antes del 2 de marzo y le advirtió que, de no llevarlos, el día 15 debían dejar las instalaciones municipales. Así que este miércoles el Ayuntamiento cumplió su palabra y le retiró los suelos. Además, soldó la puerta principal del aparcamiento de la calle Stadium para impedirle su uso. Así, los abonados que han llegado esta mañana se han encontrado con que no podían aparcar su vehículo, incluso quienes abonaron su mensualidad el día 1.