Ignacio Gragera pide paciencia ante el parón de las obras de la piscina de la margen derecha
Están tramitando un modificado de la obra para inyectarle más inversión que cubra el aumento de los costes de los materiales
Paciencia es lo que imploró este lunes el alcalde Ignacio Gragera, ante el retraso que acumula la piscina de la margen derecha, cuyas obras siguen paradas a la espera de que estén todos los papeles con los que el Ayuntamiento pueda incrementar el presupuesto inicial para hacer frente al aumento de los costes de los materiales. La cuantía extra roza el medio millón de euros.
«Estamos pendiente de un modificado de la obra para asumir el aumento de los coste de materiales y una vez que esté firmado, las obras se retomarán. Estamos trabajando para poner las condiciones para las que la obra avance. Pido paciencia», declaró este lunes el alcalde durante la inauguración del servicio de Bibliopiscina.
La constructora, la UTE formada por Martín Casillas y Sehuca, es la empresa que está haciendo la obra, después de que ganara el concurso en 2018 con un precio de adjudicación de 4,8 millones de euros, que pagan entre el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura.
Pese a que la dirección facultativa de la obra ha propuesto cambios en los materiales para abaratar los costes, la inversión inicial está por debajo del coste actual, lo que ha desembocado en la paralización de unas obras que empezaron en octubre de 2019 y tenían que haber acabado en diciembre del año siguiente. El nuevo plazo cumple en octubre de este año, pero la obra necesitará otra prórroga.