Borrar

Los hoteleros quieren potenciar el turismo durante la fiesta

R. R.

BADAJOZ.

Sábado, 2 de junio 2018, 08:47

Comenta

«No repercute en nada. Los visitantes de Los Palomos no se quedan en los hoteles». Así de tajante habla el gerente de la Confederación Extremeña de Empresas Turísticas (Cetex), Antonio Martínez, quien indica que ya han solicitado una reunión con la Fundación Triángulo.

Los hoteleros quieren potenciar el turismo durante esta fiesta, que ya alcanza su octava edición y que tiene visos de seguir repitiéndose. En la reunión plantearán un horizonte para toda la región. Quieren convertir a Extremadura en destino para homosexuales.

A ese perfil quieren atraer, dado que su experiencia les dice que Los Palomos no sirve ahora mismo para llenar los hoteles. «La gente viene de botellón y a quedarse en casas de amigos y hostales porque el perfil económico del visitante es medio bajo», manifiesta Antonio Martínez.

Temporada alta en hoteles

El gerente de Cetex apunta que esta fiesta tiene apoyo de la Junta (aporta 95.000 euros), del Ayuntamiento (que colabora en los servicios y la infraestructura) y la Diputación (que ha cedido su sala de exposiciones). Y cree que este esfuerzo de las administraciones debe repercutir en toda la ciudad y, también, en los hoteles. Los restaurantes y bares han colaborado creando una ruta de la tapa.

Antonio Martínez reconoce que los meses de mayo y junio son la temporada alta de Badajoz. Los hoteles suelen llenarse por las bodas y los eventos que acoge la ciudad. Este mes aún queda Ecuextre y el Mundialito (el próximo fin de semana), así como la feria de San Juan y el ciclo taurino, que atrae a muchos aficionados.

Desde la organización, Hugo Alonso explica que este año acuden tres autobuses de Madrid cuyos pasajeros han contratado pernoctaciones en establecimientos de distintas categorías.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los hoteleros quieren potenciar el turismo durante la fiesta