El helicóptero y el 'halcón' del Infoex se suman a los trabajos de extinción del incendio en Badajoz

El helicóptero del Infoex descarga agua sobre la columna de humo./M. F. R.
El helicóptero del Infoex descarga agua sobre la columna de humo. / M. F. R.

Estos medios se han incorporado para descargar agua sobre la cubierta de la nave de 'Las tres banderas', que es donde el fuego es más virulento

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

Un helicóptero, el 'halcón' y un coordinador del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (plan Infoex) se han sumado a lo largo de la mañana de este lunes a las labores de extinción del incendio de la panificadora Nevero, en Badajoz.

Estos medios se han incorporado para descargar agua sobre la cubierta de la nave de 'Las tres banderas', que es donde el fuego es más virulento. Las llamas originadas en la panificadora se han extendido a este establecimiento chino de manaje y a la nave de metal AlcelorMitta Distribución. Ambos espacios están situados junto a la panificadora.

De hecho, el helicóptero del plan Infoex se ha centrado en descargar agua sobre la cubierta de la nave de 'Las tres banderas' y el 'halcón' del Infoex ha estado realizando labores de observación y control del propio incendio. Con la cámara que lleva incorporada este medio se podía evaluar la situación en el interior de la nave por si se producía algún desplazamiento de las llamas.

Con motivo de este suceso el Ayuntamiento de Badajoz ha activado el Plan Municipal de Emergencias y que ha movilizado a todos los recursos locales de emergencia y seguridad: Policía Local, Nacional, bomberos, SES, Cruz Roja y Protección Civil.

Así, hasta el lugar del incidente se han trasladado dotaciones de bomberos de Badajoz, que tienen desplazados en el lugar dos vehículos ligeros, una autoescala y tres bombas. También trabajan equipos del CPEI de Badajoz.

El suceso se ha producido en torno a las 11.40 horas y tras recibir el aviso varias patrullas de la Policía Local llegaban al lugar para regular el tráfico en el entorno de la nave y asegurar la zona.

Patrullas de la Policía Nacional, dos ambulancias de Cruz Roja y un vehículo de avituallamiento, son otros recursos que se encuentran en el polígono.